Miércoles 25 de julio de 2018
  |  
Política
Cambiemos Entre Ríos dice que la Justicia Electoral no encontró irregularidades

Mediante un comunicado, la fuerza de coalición aseguró que el organismo "no registró irregularidades" en los aportes de campaña de las elecciones de 2015 y 2017. Además, señalaron que no recibieron algún requerimiento judicial.

SecretariaElectoralAportantesTruchosCambiemos

C

ambiemos Entre Ríos aseguró que la Justicia Electoral "no registró irregularidades en los aportes de campaña de elecciones primarias y generales de 2015 y tampoco en los comicios de 2017 de Cambiemos en Entre Ríos". Además, sostuvieron que "hasta la fecha no hay requerimientos judiciales pendientes por parte de ese organismo y de ningún otro que actúe como contralor en ese proceso electoral".

La aclaración de la fuerza de coalición se da tras la repercusión del escándalo que envuelve a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por los presuntos aportantes falsos a la campaña electoral de Cambiemos en 2017 y que podría tener un correlato en Entre Ríos, según adviertieron referentes de uno de los sectores del PRO que dio la interna en las PASO el año pasado en la provincia. 

En la lista de aportantes a la campaña 2017 de Cambiemos en Entre Ríos, según aseguraron días atrás desde la lista 502 A “Ayudanos a Cambiar”, que compitió en las primarias de agosto 2017 en la interna de la alianza, “hay algunos nombres que no aportaron nada y hay otros que aportaron de mano –lo cual no se puede hacer- y están en la lista”. 



Este miércoles, Cambiemos Entre Ríos difundió un comunicado en el que dicen que no se registraron irregularidades. "En la Justicia Federal toda la documentación relacionada a las elecciones primarias abiertas obligatorias y simultáneas (PASO) de 2015 fueron aprobadas y archivadas y no existe ninguna observación en ninguno de los procedimientos electorales en cuanto a los aportes se refiere y tampoco a ningún otro tema", dijeron en el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Según señalaron, los apoderados de la fuerza se presentaran ante la Secretaría Electoral provincial, donde se "ratificó la normalidad y transparencia de Cambiemos en todo el proceso, con lo que quedaron descartadas de plano y totalmente rechazadas versiones periodísticas en contrario". 

Además, aseguraron que "se confirmó a su vez que tampoco hay requerimientos judiciales pendientes de la campaña primaria de 2017 o en la elección general de ese año, documentación que fue remitida oportunamente ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) sin que haya pronuncimiento alguno de ese organismo hasta la fecha sobre irregularidades en algunos de los comicios que se realizaron en la provincia".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AportesTruchos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa