Miércoles 25 de julio de 2018
  |  
Política
ATE tomó intervención por el empleado que mandaron a la basura

El sindicato al que pertenece Alejandro Delssin realizó una presentación formal ante la secretaría de Trabajo para que interceda por el traslado del municipal de una oficina a la planta de residuos, hecho que denuncian como "persecución".

BrupbacherATE
ATE denunció a Brupbacher ante la secretaría de Trabajo (foto de collage)

A

lejandro Delssin, trabajador de la localidad Viale, municipio gobernado por el radical perteneciente a Cambiemos Uriel Brupbacher, fue trasladado de una oficina administrativa de la Guardia Urbana a la planta municipal de reciclaje de la basura, donde el espacio del que dispone para ejercer su función es de paupérrimas condiciones. Él denunció que su reciente traslado se debe a una "persecución política clara y neta" por ser delegado electo de ATE y además haber apoyado un proyecto de ordenanza (paradójicamente de una edil de Cambiemos) que modifica el régimen laboral de personas con discapacidades.

En sus declaraciones a un medio local que reprodujo este martes INFORME DIGITAL, el trabajador interpretó la medida de Brupbacher como "una persecución política. Nuestro gremio hizo las denuncias correspondientes en el ministerio de Trabajo, porque los delegados tienen algunas obligaciones y derechos, uno de los cuales es que no pueden ser trasladados".

Efectivamente, la conducción provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó una nota dirigida al secretario de la cartera laboral Oscar Balla, en la que cuestiona como "intempestiva e inconsulta" la resolución del intendente radical y advierte que "arremete contra las libertades y derechos sindicales", por lo que piden al funcionario provincial su "pronta intervención".


En su relato sobre su nueva realidad, Delssin contó a Nueva Zona que "esta situación ya está rozando la ilegalidad" y auguró que la notificación de Trabajo "le estará llegando entre hoy y mañana al intendente para que revea la situación y se presente a declarar".


"Soy delegado electo de ATE, representante de los trabajadores del sector municipal. y no porque una persona piense distinto tengo que pagarlo así", se lamentó el municipal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viale
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa