Sábado 28 de julio de 2018
  |  
Política
El Gobierno abre el diálogo con la Mesa de Enlace

La reunión se realizará este lunes a partir de las 11. Entre los temas a tratar  está la prohibición del uso, almacenamiento y comercialización de glifosato en Gualeguaychú,

MMesaEnlace
La Mesa de Enlace se reunirá con funcionario de Bordet.

E

l Gobierno provincial convocó para el lunes a partir de las 11 a las entidades agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace. La convocatoria se enmarca en el reclamo del sector, que aseguró que “no existe diálogo con el Gobierno entrerriano, quien ignora al principal sector productivo de la provincia”.

En referencia a los temas que el sector planteará en la reunión se encuentra la prohibición del uso, almacenamiento y comercialización de glifosato en Gualeguaychú, medida que fue frenada por la Justicia. Al respecto, pedirán que el Gobierno solicite al ministerio de Salud de Entre Ríos datos oficiales y serios sobre la incidencia de este tipo de productos fitosanitarios de la salud.


Otro tema que el sector rural planteará tiene que ver con proyecto de Ley de Comunas que se está tratando en la Legislatura, con el objetivo de determinar cómo se aplicará, cómo será la ampliación de los ejidos y qué impacto tendrá esto en la actividad productiva.

Otro de los puntos que plantearán es su malestar ante la falta de tratamiento del proyecto de ley de consorcios camineros, considerada por el sector como “una gran herramienta”. Por último, adelantaron que serán agenda algunos “temas impositivos” como  Impuesto Inmobiliario Rural, consignó Apf.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Agroquímicos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa