Martes 31 de julio de 2018
  |  
Economía
Madereros piden salvataje a la vera de Ruta 14

Madereros de Concordia protestan desde temprano en el kilómetro 250 de la autovía “José Gervasio Artigas” de la Ruta Nacional 14. Exigen tarfa diferencia de energía electrica, reducción de impuestos provinciales y nacionales y créditos.

MadererosRuta14
Los madereros exigen respuestas en la Ruta Nacional 14.

M

adereros de Concordia protestan desde temprano en el kilómetro 250 de la autovía “José Gervasio Artigas” de la Ruta Nacional 14, a la altura del acceso a Calabacilla. En total hay representantes de 55 aserraderos de la zona que, aproximadamente, representan mano de obra de unas 2 mil personas.

La industria maderera es uno de los sectores de la economía entrerriana que atraviesa por una situación crítica, en sintonía con la mayoría de los problemas que son comunes a otras actividades de la provincia y el país. Caída de producción, baja demanda en el mercado interno, imposibilidad para financiarse y la extensión en la cadena de pagos, se suma a la presión impositiva y los altos costos energéticos.

“Nosotros no estamos cortando la ruta en sí, el tránsito es libre salvo para los camiones de madera a los que invitamos a que nos acompañen en la protesta”, explicó Alberto Pereira, uno de los madereros de Concordia que se manifiesta.

Los manifestantes están ubicados en el carril cuyo sentido de circulación es sur - norte, por lo que desde la empresa concesionaria "Caminos del Río Uruguay" advierten que el tránsito es más lento por esa zona debido a que la calzada está reducida.


“Nosotros no estamos cortando la ruta en sí, el tránsito es libre salvo para los camiones de madera a los que invitamos a que nos acompañen en la protesta”

Según consigna ElEntrerios.com, los madereros entregan panfletos a los automovilistas en donde detallan tres exigencias: 1) tarifa diferencial de energía eléctrica para la industria; 2) reducción de impuestos provinciales y nacionales y 3) acceso a créditos subsidiados para las industrias.


Lo que dice el archivo


“Acá estamos tranquilos, informando y esperando novedades porque viajaron a Paraná 4 referentes nuestros a hablar con el gobernador”, comentó al ser consultado por el clima con que se lleva adelante la manifestación, que es acompañada por personal de Gendarmería Nacional.

El dirigente aclaró que la modalidad de protesta continuará sin corte de ruta, por lo menos hasta este martes por la tarde. Del mismo modo, anticipó que representantes del Gobierno nacional se reunirán con ellos este miércoles por la tarde.

“Hoy vamos a saber si cambiamos o no la modalidad, a la tarde cuando venga la gente de Paraná”, explicó aunque mostró optimismo: “puede cambiar y depende de lo que nos digan en Paraná. Esperamos a ver qué novedades, aunque calculo que lo llamaron para arreglar”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa