Sábado 04 de agosto de 2018
  |  
Política
Diputada va por la sucesión de su marido en la intendencia

La diputada provincial Miriam Lambert ya inició con algunos gestos su campaña para competir el año que viene en la ciudad de Colón por el cargo que ostenta su esposo, Mariano Rebord. La larga lista de familiares en la Comuna.

MiriamLambert
La diputada blanqueó sus intenciones con unas calcomanías que empezaron a verse en la ciudad costera.

Y

a son tres los diputados provinciales que blanquearon sus aspiraciones municipales para 2019: Alejandro Bahler para Concordia, Daniel Koch para Nogoyá, y ahora Miriam Lambert para Colón. La legisladora del bloque Justicialista es esposa del actual intendente de la ciudad turística, Mariano Rebord, y largó la cartelería para promocionar la sucesión en la presidencia comunal.

Lo que dice el archivo

Mariano Rebord termina el año que viene su segundo mandato en el cargo, durante el cual encabezó la Liga de Intendentes Justicialistas, alineada estrictamente al gobernador Gustavo Bordet.

Lambert, por su parte, accedió a su banca en la Cámara Baja provincial en diciembre de 2015, luego de haber integrado la gestión municipal de su marido, como secretaria de Acción Social, entre 2011 y 2015.

La diputada blanqueó sus intenciones primero con unas calcomanías que empezaron a verse en la ciudad costera, pero se espera que la campaña vaya cobrando forma en los próximos meses, incluso en las redes sociales, donde suele mostrarse muy activa y difundir todas sus actividades de gestión.

Familiares

El tema de la familia de Rebord en el municipio fue severamente cuestionado a principios de este año, cuando el presidente Mauricio Macri anunció su decreto de restricción de familiares de altos funcionarios en cargos públicos. Trascendió entonces una lista de parientes del intendente peronista en la gestión colonense.

La propia Lambert, además del mencionado cargo anterior de secretaria de Acción Social y de su banca en la Cámara de Diputados, también es presidente actual del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda. Según recordó Entre Ríos Ahora, los demás son:

1)  Carlos Leonardi: primo hermano del intendente, es viceintendente. Cabe aclarar que llegó a su cargo electo y no por el dedo del jefe comunal.

2)  Laura Beatriz Palazzo, ex esposa del intendente, actualmente secretaría de Hacienda, Turismo y Cultura. Además, es directora Instituto Municipal de Artesanía (IMA).

3) Mariano Rebord: hijo de Mariano Rebord y Laura Palazzo,  secretario de Obras Públicas.

4) Gaspar Rebord: hermano del intendente, es director de Ambiente de la Municipalidad de Colón.

5) Ezequiel Giraldi: yerno del intendente, también como el viceintendente, el voto de la gente lo puso en una banca del Concejo Deliberante.

7) Carina Passadore: excuñada del intendente -fue la esposa de Gaspar Rebord- también es concejal.

8) Carla Rebord:  hija de Mariano  Rebord y de Laura Palazzo, pareja de Ezequiel Giraldi, cumple funciones en el Instituto Municipal de Artesanía (IMA).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa