Domingo 05 de agosto de 2018
  |  
Política
En Paraná marcharon contra la ley a horas de la votación

El colectivo que rechaza la legalización del aborto se movilizó este domingo en la capital entrerriana en el marco de la "Marcha Federal Salvemos las 2 Vidas". Se vota el miércoles en el Senado y son mayoría los que se oponen.

antiabortoparana
El colectivo que rechaza la legalización del aborto se movilizó este domingo. (Foto FM Corazón)

L

a consigna "Salvemos las 2 Vidas" convocó nuevamente en Paraná este domingo. El reagrupamiento de sectores en contra de la legalización del aborto que se moviliza desde que inició en el Congreso el debate de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo hizo su última manifestación nacional a tres días de la histórica votación.

(Foto @Vale_Pna)

El sector más activo ha sido la "Red de Familias Entrerrianas", que organizó varias actividades. La manifestación de este domingo consistió en una concentración en el Parque Urquiza con marcha hasta el centro cívico y acto en la plaza Mansilla. La Iglesia Católica también acentuó su accionar en las últimas semanas, luego del llamamiento del arzobispo Juan Alberto Puiggari.

Con banderas argentinas, globos y carteles como "Toda Vida Vale" y "Sí a la Vida", en el acto se proclamaron consignas como que "Entre Ríos es pro vida" y se pidió por "la vida del niño por nacer". Se observó a su vez un grupo de "Médicos por la Vida", uno de cuyos referentes es el ex precandidato a intendente por el Frente Renovador, César Pazo.

(Foto FM Corazón)

El histórico tratamiento de la ley que durante siete años consecutivos presentó en el Congreso la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito tendrá este miércoles en la Cámara de Senadores la instancia culminante del debate que comenzó en abril.

Lo que dice el archivo

La tendencia, en base a los pronunciamientos públicos de los legisladores, indica que, si no hay cambios de posturas de último momento o un número considerable de ausencias en el recinto, son mayoría los votos en contra.

(Foto de Entre Ríos Ahora)

Con los anuncios que dieron en los últimos días algunos senadores que se mantenían sin definirse, suman 37 los sufragios contrarios a la legalización, mientras que hay 31 confirmados a favor. Según agrega el relevamiento del sitio especializado Parlamentario.com, restan dos senadores indecisos, hay una que anticipó su abstención y otra que está de licencia.

Los integrantes del Senado en representación de Entre Ríos votan dos a favor -los justicialistas Pedro Guastavino y Sigrid Kunath- y uno en contra, el macrista Alfredo De Angeli.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa