Lunes 06 de agosto de 2018
  |  
Política
Bordet se diferenció del macrismo y del kirchnerismo
Con la agenda política sacudida por la causa 'los cuadernos de las coimas' que compromete al gobierno nacional anterior y el actual, el gobernador se jactó: "no tuve nunca ni una denuncia ni sospecha de corrupción". Habló de la interna PJ.
BordetVazonRebord
El gobernador se jactó: "no tuve nunca ni una denuncia ni sospecha de corrupción".

E

l gobernador Gustavo Bordet remarcó este lunes que "en nuestra gestión trabajamos con absolutas normas de transparencia, y cuando detectamos que hay alguna situación anómala automáticamente la denunciamos o la corregimos”.

Fue al ser consultado por la prensa en Colón, donde participó de un encuentro del Comité de Integración Fronteriza, entregó aportes a instituciones y recorrió obras de infraestructura vial. Las premisas del Jefe de Estado provincial se dan en medio de la conmoción que está generando la investigación judicial por una serie de cuadernos en los que Oscar Centeno, el chofer del ex número 2 de Julio De Vido en el ministerio de Planificación, Roberto Baratta, anotaba con lujo de detalles los viajes en los que presuntamente transportaban dinero de coimas de empresarios.

La causa tiene la particularidad de tener una larga lista de imputados provenientes del mundo empresarial y no sólo funcionarios, como fue común ver desde 2015 en adelante. Los hombres de empresas involucrados comprometen al kirchnerismo -ya que habrían coimeado durante una década a funcionarios de la gestión anterior- y también al macrismo, como el caso de Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri que este lunes reconoció haber pagado sobornos durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Lo que dice el archivo

En este contexto, el gobernador entrerriano aprovechó para diferenciarse. “Hemos estado siempre contestes a los requerimientos del Poder Judicial y ésta ha sido una constante en mi trayectoria. No tuve nunca ni una denuncia ni sospecha de corrupción. Si uno actúa correctamente no tiene por qué preocuparse”, se jactó este lunes en Colón.

"No tuve nunca ni una denuncia ni sospecha de corrupción. Si uno actúa correctamente no tiene por qué preocuparse”.

Luego, ante una consulta vinculada a la situación del justicialismo en la provincia y luego del lanzamiento de Unidad Ciudadana en Paraná en el acto encabezado por Axel Kicillof, Bordet "dejó en claro que respeta todas las líneas internas", como consigna el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL. "Incluso cuando me critican y muy fuerte. Tengo tolerancia democrática y es importante que cada uno se pueda expresar dentro del partido”, agregó.

Por otro lado, sobre el proyecto de reforma política que está debatiendo la Legislatura provincial, el gobernador recordó que asumió el compromiso de proponer una nueva ley electoral y es lo que hizo, “dejando abierta además la discusión sobre el financiamiento de los partidos políticos".

"Hay otros proyectos que recuperan la autonomía de Entre Ríos para elegir el momento en que se convoca a elecciones como existió siempre en la provincia. Lo importante es poder consensuar una reforma política que nos incluya a todos”, refirió el mandatario, en alusión al texto que ingresó finalmente en el Senado provincial -y no por Diputados, como estaba previsto-, mediante el que recuperaría la facultad de fijar la fecha electoral en la provincia.

Lo que dice el archivo

Procesos de integración

Bordet, junto al intendente Mariano Rebord, participó de la clausura de la Reunión del Comité de Integración Fronteriza Colón – Paysandú, donde indicó que “para la provincia avanzar en los procesos de integración entre Uruguay y Argentina, resulta muy importante. Este es un proceso que se ha generado a partir de las necesidades de las comunidades entre las ciudades a la vera del río Uruguay”.

Recordó que "estamos trabajando con un proyecto muy ambicioso", que está en su etapa final y prevé "obras de infraestructura como un aeropuerto en Salto y un proceso de integración entre los sistemas productivos y turísticos de las dos ciudades". Más adelante afirmó que “si tenemos éxito, podemos replicarlo en otras ciudades”.

Integración Fronteriza Colón – Paysandú:  "estamos trabajando con un proyecto muy ambicioso. Si tenemos éxito, podemos replicarlo en otras ciudades"

Por su parte, el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta, aseguró que el encuentro "es estimulante" y ratifica "un período de relacionamiento entre ambos pueblos que con el esfuerzo de todos vayamos encontrando cada día más".

Por último, dijo que “estos dos pueblos son más que hermanos, tienen una relación de consanguineidad. Esta con la mayor predisposición para generar un trabajo conjunto”.

Estuvieron presentes el intendente de Colón, Mariano Rebord; el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta; el Presidente Delegación Argentina CARU, Mauro Vazón; el director General del Área para Asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos, Boris Svetogorsky; la diputada provincial, Miriam Lambert; el senador provincial, Pablo Canali; los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Desarrollo Social, Laura Stratta; el titular de Enersa, Jorge González.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa