Martes 07 de agosto de 2018
  |  
Política
¿Busti candidato en Paraná?

"El peronismo va a recuperar Paraná el año que viene", vaticinó el ex gobernador, quien dio un indicio sobre una posible postulación. Tiene domicilio en la capital provincial. Respaldó que Bordet fije la fecha de las elecciones.

BustiParana
"Paraná va a tener buenos candidatos en 2019 desde el peronismo", vaticinó el ex gobernador.

E

l ex gobernador y jefe del Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti, empieza a tener algunos gestos que dan que pensar una posible y eventual candidatura en representación del peronismo en la capital provincial. El ex mandatario se mostró confiado de que el justicialismo "recuperará" la intendencia y arrancó con caminatas en algunos barrios. Su militancia local, en tanto, se reúne y está iniciando los preparativos para la campaña electoral.

Busti se mostró optimista sobre las elecciones municipales en la capital provincial en 2019 para que el Partido Justicialista le quite la intendencia a Cambiemos, que viene golpeado por la causa por narcotráfico que asola la gestión del radical Sergio Varisco. Cabe advertir que el líder del FEF tiene domicilio en la ciudad -en la zona del Parque Urquiza-, por lo que tendría ese requisito asegurado si confirma que competirá para intendente.

“Paraná va a tener buenos candidatos en 2019 desde el peronismo, que van a tener que competir en una interna. Creo que van a ser unos cuantos candidatos y se va a recuperar el municipio el año que viene, porque hay necesidad de cambio y, con todo lo que ha pasado, la ciudadanía ya sabe quién puede administrar mejor los destinos de la capital provincial”, expresó el ex mandatario provincial en declaraciones a Debate Abierto.

Los nombres de más peso en el justicialismo paranaense que ya hablaron de disputar la municipalidad son el vicegobernador Adán Bahl y su antecesor en el cargo, José Cáceres.

Por otro lado, Busti ratificó su apoyo para que el gobernador y presidente del PJ provincial, Gustavo Bordet, tenga la potestad de fijar la fecha de las elecciones en Entre Ríos. "Me parece lo correcto porque sino Bordet iba a ser el único gobernador en el país que no iba a tener la facultad", indicó.

"Se va a recuperar el municipio el año que viene, porque hay necesidad de cambio y, con todo lo que ha pasado, la ciudadanía ya sabe quién puede administrar mejor", auguró Busti sobre las elecciones en Paraná.

A su vez les recordó a "aquellos que se oponen" que el ex gobernador Sergio "Urribarri fue elegido en unas elecciones adelantadas", por lo que "antecedentes de adelantamiento hay de sobra. Bordet es un hombre prudente, pero que tiene que tener la facultad de fijar la fecha de las elecciones porque la situación provincial y municipal no es la misma que la nacional”, agregó.


En tanto, sobre la competencia interna en el justicialismo entrerriano aseveró que “el peronismo se ha unido después de las elecciones, de un proceso interno, porque es un clamor general. El gobernador ha garantizado que haya internas y ahí lo vamos apoyar a Bordet, Todo el mundo va a tener la posibilidad de competir”, adelantó y contó que “con Bordet nos comunicamos permanentemente por Whatsapp”.

"El peronismo se ha unido después de las elecciones, de un proceso interno. Se tiene que dar la interna, luego cada cual ocupará el lugar que la gente lo coloque", consideró el ex gobernador.

Del orden nacional, cuestionó que "la gente votó un cambio, una serie de promesas, pero nunca estuvo tan fragmentada la Argentina como ahora" y advirtió que "creíamos que sólo en el kirchnerismo existía esto, pero se ha agudizado". Además, observó que "tenemos una baja económica reconocida por el INDEC y se ha incrementado la deuda pública”.

A su vez, sobre los rumores de una eventual candidatura de Sergio Urribarri admitió que “hace tiempo que no tengo contacto con Urribarri, por lo tanto no opino". Sí entendió que "se tiene que dar la interna, luego cada cual ocupará el lugar que la gente lo coloque”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa