Miércoles 08 de agosto de 2018
  |  
Política
Kunath trató de hipócritas a los que se oponen

La senadora entrerriana fundamentó su voto a favor de la legalización e instó a "dejar algunas miradas de hipocresía" y a no tenerle "miedo a los derechos y libertad de las mujeres". Cruzó a la Iglesia por la inacción ante los abusos.

Kunath
La senadora entrerriana fundamentó su voto a favor de la legalización.

L

a senadora nacional por Entre Ríos del bloque Justicialista, Sigrid Kunath, habló este miércoles en la histórica sesión de la Cámara Alta nacional que trata el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La legisladora peronista coincidió con su par entrerriano Pedro Guastavino en los cuestionamientos a las jerarquías eclesiásticas de la provincia. En su caso, por la contradicción que observa de parte de "algunos sectores" de la Iglesia Católica ante el "énfasis selectivo para motorizar algunos temas", como el rechazo a la legalización del aborto, y que no impulsa "ningún tipo de manifestación" por los numerosos casos de abusos infantiles que han tenido lugar en su seno.

Lo que dice el archivo

Kunath llamó a que "no le tengamos miedo a los derechos y libertad de las mujeres. No imaginemos un escenario de abuso en cuanto a la IVE como método anticonceptivo" y sugirió que "en la búsqueda de la igualdad tenemos que tener presente la ampliación de derechos". A su vez, remarcó, respecto de los sectores que se oponen a la legalización, que "tenemos que dejar algunas miradas de hipocresía".

"La discusión de este tema me ha generado contradicciones a lo largo de mi vida. Pero he tomado la posición de acompañamiento a este proyecto desde lo colectivo, entendiendo el rol que tenemos", admitió la senadora entrerriana y reconoció también que "es un debate que tenía pendiente el Congreso pero venía latente en la sociedad desde hace tiempo".

"No le tengamos miedo a los derechos y libertad de las mujeres. No imaginemos un escenario de abuso en cuanto a la IVE como método anticonceptivo. Tenemos que dejar algunas miradas de hipocresía".

No obstante, aseguró que "esto no tiene retorno, más allá de qué pase hoy" y advirtió además la "interesante oportunidad que tenemos de visibilizar la agenda de género".

Al manifestar su coincidencia con Guastavino puntualizó que "hemos notado un cambio en el tono en la repercusión en medios de comunicación, redes sociales y manifestaciones" de los sectores que rechazan la ley e hizo "una apelación al respeto y la convivencia entre distintas posiciones".

"Llama la atención el énfasis selectivo que existe en motorizar algunos temas. Mi provincia viene siendo 'castigada' con casos de abuso sexual infantil en los cuales están involucrados miembros de la Iglesia sin ningún tipo de manifestación".

"Desde algunos sectores de la Iglesia Católica, tampoco quiero generalizar, llama la atención el énfasis selectivo que existe en motorizar algunos temas. Mi provincia viene siendo 'castigada' con casos de abuso sexual infantil en los cuales están involucrados miembros de la Iglesia sin ningún tipo de manifestación", fustigó la legisladora del PJ.

En cuanto al debate del proyecto de ley insistió en que "es un tema de salud pública en el que están involucrados especialmente los derechos de las mujeres y que involucra muertes y lesiones evitables. La existencia del aborto clandestino es una realidad ineludible ante la cual tenemos que dar respuesta".


"El Estado debe estar presente para igualar los derechos. No estamos promoviendo el aborto, nadie está de acuerdo con el aborto", aclaró Kunath y propuso: "estamos afrontando una realidad que existe, asumámosla. ¿Qué pasa con esas mujeres y personas gestantes que deciden no llevar adelante su embarazo? Queremos que los abortos no sean clandestinos, oscuros, castigadores ni estigmatizantes", inquirió.

"Estamos acá para legislar para transformar la sociedad y la vida de las personas. Si no obtenemos la sanción, estaremos manteniendo el status quo y no estaremos haciendo nada frente a una situación que ya hemos diagnosticado", concluyó la senadora entrerriana.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa