Miércoles 08 de agosto de 2018
  |  
Política
De Angeli dijo que vota en contra porque las mujeres no se lo pueden sacar más de la cabeza

El senador del PRO cerró su argumentación contra la ley citando a Ercilia, una jubilada que le contó que las mujeres que abortan "se lo sacaban de acá (por la vagina), pero hace 40 años que no se lo pueden sacar de acá" (por la mente).

DeAngeli
"Los que venimos de una familia numerosa valoramos mucho el encuentro", elogió el senador.

E

l senador Alfredo De Angeli (Cambiemos-PRO) fue el tercero de los representantes de Entre Ríos en fundamentar su voto en la histórica sesión de este miércoles de tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El legislador macrista instó a "acompañar con políticas públicas a las mujeres embarazadas para no tener que llegar a la fatalidad del aborto" y culminó su intervención con una curiosa cita. Antes habían opinado los justicialistas Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, quienes votarán a favor.

Lo que dice el archivo

"Acá se citaron filósofos, escritores, médicos... Yo voy a citar a Ercilia", anunció De Angeli. "Una mujer de 80 años, jubilada, maestra de un pueblo del Interior", la describió, antes de contar que "le pregunté qué piensa" sobre la discusión por la legalización del aborto. A continuación, el senador soltó la respuesta que le habría dado la señora: "Me dijo ‘Alfredo, fui maestra muchos años. Las pobres chicas se lo sacaban de acá, pero hace 40 años que no se lo pueden sacar de acá’", indicó De Angeli, haciendo por un lado alusión a la parte genital y luego señalándose a la cabeza.

"Por eso tenemos que acompañar a esa mujer embarazada, para que tenga tranquila la conciencia, que la va a dejar dormir tranquila y en paz. Por eso voy a votar en contra de esta ley", concluyó el senador del PRO y referente rural.


Antes, De Angeli había valorado que "en el debate nos pudimos ilustrar" y la "decisión de nuestro presidente de haber apoyado esta discusión". En cuanto a su postura ante el debate, advirtió: "juré respetar y defender la Constitución y voy a seguir con esa función", y señaló que "en la Constitución de mi provincia, en el artículo 16, también está previsto que se considera vida desde el momento de la concepción. Si votara a la ley estaría faltando a mi juramento", justificó.

"‘Alfredo, fui maestra muchos años. Las pobres chicas se lo sacaban de acá, pero hace 40 años que no se lo pueden sacar de acá’", le habría contado la mujer citada a De Angeli.

A su vez, cuestionó que "el Estado ha estado ausente" y auguró que "nada va a ser igual a partir de mañana. Tenemos que trabajar fuertemente para que no se llegue a la fatalidad".

"Estoy en contra del aborto. Sí tenemos que trabajar para que políticas públicas nacionales, provinciales y municipales (con las que) acompañemos a la mujer en ese drama. Ninguna mujer va contenta a practicarse un aborto. Muchas desprotegidas, otras porque no han sido comprendidas", entendió De Angeli.

"Cuando una mujer está embarazada se la felicita y se le regala una planta"

Luego, aunque consideró que "venimos de una sociedad en que (el aborto) era tabú, una sociedad que quedó atrás", insistió en que "eso no quiere que tenemos que ir a favor del aborto. Tenemos que garantizarle que va a poder seguir estudiando aunque esté embarazada o que no la van a despedir del trabajo, que va a poder criar a su hijo".

"Los que venimos de una familia numerosa, en el caso mío de 10 hermanos, valoramos mucho el encuentro. Lo vemos en el Interior profundo, esas familias numerosas, en que jamás pasó por la cabeza abortar un hijo", elogió el senador.

Agregó el senador nacional entrerriano de Cambiemos que "los que venimos de una familia numerosa, en el caso mío de 10 hermanos, valoramos mucho el encuentro. Lo vemos en el interior profundo, esas familias numerosas, en que jamás le pasó por la cabeza abortar un hijo".

"Cuántas veces la vi a mi madre sentada frente a la máquina de coser haciéndonos la ropa, o el pan casero, porque éramos mucho y no alcanzaba. No nos dejaba faltar nada y jamás se le hubiera pasado por la cabeza practicar un aborto. Y no era por ser religiosa, sino por la dignidad de ser madre", ejemplificó el legislador y dirigente rural.

También lanzó que "se sigue la tradición en muchos casos que, cuando se entera que una mujer está embarazada, se va con alegría a felicitarla, se le regala una planta, para que vaya creciendo y vea la imagen de su hijo. Esas son las cosas que no podemos perder. Por eso voy a votar en contra".

"Creo en las dos vidas. Jamás estaría de acuerdo en acompañar a una mujer a ese drama. Por supuesto la voy a acompañar para que dignamente pueda ser madre", remachó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa