Miércoles 08 de agosto de 2018
  |  
Política
Frigerio sacó a Etchevehere de la Fundación Pensar
El ministro y jefe político de Cambiemos en la provincia, que juega con la idea de ser candidato, reemplazó al empresario al frente de la entidad del PRO y puso al diputado Vitor, a quien le encomendó diagramar ideas de gobierno.
EtchevehereFrigerio
El ministro y jefe político de Cambiemos desplazó a Etchevehere de la jefatura.

L

uego de echar a rodar en medios nacionales -incluso antes que en los de Entre Ríos- que "no descarta" ser candidato a gobernador por Cambiemos, Rogelio Frigerio dio una nueva señal que puede interpretarse en pos de sus intenciones gubernamentales en la provincia: desplazó a Juan Diego Etchevehere de la jefatura de la Fundación Pensar entrerriana, la entidad del PRO encargada de formar cuadros y propuestas políticas. 

El reemplazante del titular del Consejo Empresario de Entre Ríos, ex delegado del Enacom en la provincia y hermano del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, es el diputado provincial de Cambiemos y referente de la Sociedad Rural, Esteban Vitor.

Frigerio se inclinó por Vitor -izq.- para delinear un "plan de gobierno"

La noticia la dio el intendente de Basavilbaso y presidente del PRO Entre Ríos, Gustavo Hein, quien confirmó que la decisión de Frgerio se ratificó el sábado pasado, en un encuentro del ministro con los legisladores del macrismo puro y después de la reunión ampliada con los radicales. 

Lo que dice el archivo

"La Fundación tiene un rol indispensable y afortunadamente hay entrerrianos valiosos y muy capacitados que van a nutrir esta organización que será fundamental a la hora de gobernar", lanzó Hein en un comunicado de prensa y auguró que "Vitor, desde la presidencia, va a liderar un esquema de trabajo en el que el común denominador es aportar para el crecimiento y desarrollo de la provincia". 

Así, el ministro y jefe político de la oposición en Entre Ríos da un viraje desde la visión más empresarial de Etchevehere -justamente cuya gestión al frente de la Fundación pasó desapercibida- hacia un perfil mucho más político en la persona del diputado Vitor.

"La Fundación tiene un rol indispensable y afortunadamente hay entrerrianos valiosos y muy capacitados que van a nutrir esta organización que será fundamental a la hora de gobernar", se animó el presidente del PRO en Entre Ríos.

El legislador del PRO se refirió a la versión que se instaló esta semana de la candidatura de Frigerio para disputarle la reelección a Gustavo Bordet en 2019. "Es el ministro con mejor imagen a nivel nacional, muy respetado por los gobernadores y con una excelente gestión, y da la impresión que es casi irreemplazable. De todas formas deberá ser el presidente (Mauricio Macri) quien decida si Frigerio deberá  continuar en el gabinete nacional o es candidato el año que viene”, sugirió.

"Sería el mejor candidato, un excelente gobernador, es economista y político”, se esperanzó Vitor, en declaraciones a radio Máxima, aunque aclaró que la candidatura de Frigerio "no fue el principal tema ni motivo de la reunión” del sábado en Villa Paranacito.

Lo que dice el archivo

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa