Jueves 09 de agosto de 2018
  |  
Política
Mauro Urribarri vs. Daniel Enz

El periodista sacó en la tapa de la revista Análisis al hijo del ex gobernador como inversor millonario. “Intenta difamar con fuentes inexistentes” respondió Urribarri.

AnalisisUrribarri
El periodista lo sacó en la tapa de la revista Análisis y Urribarri reaccionó en las redes.

L

a nueva edición de la revista Análisis, que lo tiene como protagonista central, generó una reacción pública del ex ministro de Gobierno y Justicia y ex secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri. La publicación dirigida por el periodista Daniel Enz reveló un informe sobre inversiones y propiedades del hijo del ex gobernador Sergio Urribarri, que acumularía un patrimonio de 35 millones de pesos. Él hizo un descargo en las redes sociales, donde definió como “mentiras” y “operaciones mediáticas digitadas desde un sector político” las afirmaciones del titular de la revista.

El informe de Análisis asegura que Urribarri “acumula un patrimonio que superaría los 35 millones de pesos, pero no se le conoce trabajo alguno desde que fue renunciado del gabinete provincial. Dispone de propiedades en Paraná, Concordia y adquirió, en más de 500 mil dólares, dos departamentos en un moderno complejo de Punta del Este”.

“Solamente aparece como integrando la empresa familiar Kriptax, pero con supuestos testaferros está estrechamente ligado a firmas de transporte y del automotor en la capital entrerriana, que vienen haciendo negocios con el Estado desde hace varios años”, se afirma además en la publicación difundida este jueves, que recuerda que “Mauro Urribarri fue renunciado por el gobernador Gustavo Bordet a fines de octubre de 2017” y considera que “su situación no daba para más como ministro de Gobierno de la provincia, un lugar al que solamente llegó por pedido especial de su padre”.

"Urribarri acumula un patrimonio que superaría los 35 millones de pesos, pero no se le conoce trabajo alguno desde que fue renunciado del gabinete provincial. Dispone de propiedades en Paraná, Concordia y adquirió, en más de 500 mil dólares, dos departamentos en un moderno complejo de Punta del Este”, consignó Análisis en su nueva edición.

Enz reseña asimismo que “desde ese día, el ahora ex funcionario no presta función laboral alguna, salvo conducir los destinos de la empresa familiar Kriptax Inc, que ni siquiera oficina tiene , aunque todo se maneja desde los escritorios del empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros, uno de los principales hacedores de negocios del ex gobernador”.

“Es decir que Mauro Urribarri no tiene ingreso fijo mensual -salvo que exista algún contrato a nombre de otra persona, que esté cobrando mensualmente, como ha ocurrido en segmentos de la historia urribarrista-, hace poco más de nueve meses. Independientemente de todo esto, Mauro Urribarri es multimillonario. Tiene inversiones en Paraná, Concordia y también en Punta del Este”, asevera el informe a cargo del periodista.

“Intentan nuevamente difamarme a partir de fuentes inexistentes”

En Facebook, Urribarri no tardó en contestar y cuestionar la publicación. “La revista Análisis y su director Daniel Enz intentan nuevamente difamarme publicando relatos inventados a partir de fuentes inexistentes -o imaginarias tal vez-. Esos delirios suelen ser reacciones ante movimientos políticos del momento”, expresó.

El ex ministro aseguró, en el escrito que puede leerse completo en este link, que el periodista “escribe mentiras que pretende instalar a fuerza de repetición y que no son otra cosa que operaciones mediáticas digitadas desde un sector político. En lugar de construir políticamente y plantear un posicionamiento propio, se encargan de embarrar la cancha y echar a correr falsas historias”.

"Escribe mentiras que pretende instalar a fuerza de repetición y que no son otra cosa que operaciones mediáticas,  publicando relatos inventados a partir de fuentes inexistentes, o imaginarias tal vez", reaccionó Urribarri en las redes.

A su vez, Urribarri enumeró que “a mentira de hoy se suma a las cientos de mentiras que han difundido como las supuestas irregularidades en el Programa Nacional Ingreso Social con Trabajo (Argentina Trabaja), cuya administración durante mi gestión siguió cabalmente los criterios establecidos en los ocho años de la gestión del entonces ministro Adán Bahl; o las innumerables calumnias sobre miembros de mi familia (que mi madre gastaba 11 mil pesos en cigarrillos, por ejemplo)”.

“Esa animosidad ha hecho que la revista se ‘preocupe’ por si concurro a la facultad a cursar y hasta llegó a publicar la foto del rostro de un menor para atacar a mi hermano Damián”, fustigó en su réplica 2.0.

Además, Urribarri apunta a Enz porque “en esta línea de aversión que plantea permanentemente también involucra al Gobernador Bordet en tanto sugiere que no tuvo la autoridad suficiente para elegir sus funcionarios de gobierno”.


Además, insistió en que “entiendo perfectamente el juego político e incluso lo tolero; y como siempre digo, tengo la certeza de que el tiempo siempre pone las cosas en su lugar y que una mentira por más que se repita mil veces, sigue siendo una mentira”.

No obstante, advirtió por último Urribarri, “aquello que se difunde desde los medios de comunicación exige seriedad y rigurosidad, no sólo porque hay familias en el medio que se ven afectadas gratuitamente, sino porque los ciudadanos deben recibir información veraz y confiable. De lo contrario, no estamos hablando de medios de comunicación sino de pasquines baratos dirigidos por irresponsables”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa