Sábado 11 de agosto de 2018
  |  
Política
Hay macristas entre los preocupados ante la provincia porque Nación sube 65% la luz

 El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) le manifestó al presidente de ENERSA su preocupación por este aumento. Entre los empresarios reclamantes hay declarados macristas. 

EnersaEmpresarios
Mesa de diálogo entre Enersa y empresarios.

D

irectivos y socios de Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) se reunieron con el presidente de  ENERSA , Jorge González y su equipo técnico para analizar el incremento de la tarifa del servicio, cuya suba ronda entre un 25 y un 65%, conforme a la escala de consumo.

Desde ENERSA explicaron que el 1 de agosto la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación fijó un incremento del orden del 36% para los usuarios residenciales; y de entre el 36 y el 65% para los industriales, según hayan consumido o contratado una potencia menor o mayor a 300 kW.

Los referentes remarcaron que el sector industrial es el más afectado, porque la factura subió entre un 25 y un 65% conforme su escala de consumo.         

En tanto, el Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere agradeció y valoró el gesto de la visita a la sede de la institución del titular de Enersa y su equipo de trabajo. 

En esta oportunidad resaltó “es importante establecer espacios en común para compartir información y propuestas que busquen posicionar a las empresas entrerrianas en un ámbito competitivo en materia de energía, insumo imprescindible para nuestro desarrollo”.

En este sentido Etchevehere destacó “la inquietud y preocupación del sector privado por los incrementos que se están anunciando en nuestra provincia” y llamó a “trabajar articuladamente en iniciativas  concretas que busquen reducir los gravámenes impositivos que impactan fuertemente en cada factura eléctrica y restan competitividad a las empresas entrerrianas frente a sus pares de la Región Centro y el Nea de nuestro país”.


“Es importante establecer espacios en común para compartir información y propuestas que busquen posicionar a las empresas entrerrianas en un ámbito competitivo en materia de energía, insumo imprescindible para nuestro desarrollo” 


Y agregó que “encontramos buena predisposición por parte en las autoridades presentes para trabajar en dichas sugerencias”.

En la reunión participaron por el CEER: Noelia Zapata, La Agrícola Regional de Crespo; Alfredo Calabrese, Bolsa de Comercio de Entre Ríos; Armando Reiss, Haimovich Hnos. y Cia. S.R.L.; Ricardo Benedetti, Tierra Greda; Andrea Firpo, Veterinaria Hernández; Diego Kadur, Sanatorio la Entrerriana; Renzo Gregorutti, José María Benítez e Hijos y Pablo Sánchez; El Talar Agroindustrial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa