Sábado 11 de agosto de 2018
  |  
Política
Coinciden en que Bordet sea quien fije la fecha de las elecciones

El diputado nacional Juan José Bahillo, y la senadora nacional, Sigrid Kunath, consideraron que el gobernador debe  tener "la facultad de decidir cuándo convocar a elecciones provinciales y municipales".

KunathBahillo
KunathBahillo

E

l diputado nacional Juan José Bahillo, y la senadora nacional, Sigrid Kunath coincidieron el gobernador Gustavo Bordet debe tener "la facultad de decidir cuándo convocar a elecciones provinciales y municipales". Así lo hicieron saber tras la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista, donde destacaron “los desafíos políticos” a los que debe dar respuesta el peronismo. 

Luego de la reunión, Kunath explicó que "reflexionamos sobre el cambio de época que viene dándose a través de distintas expresiones de la sociedad civil, que frente a determinados temas toma activa participación”, y sostuvo que “el PJ entrerriano debe mirar con atención y tener la capacidad de interpretarlos”. En ese sentido señaló “la necesidad de fortalecer el ámbito partidario frente a los desafíos actuales”.


“Bordet describió la situación de la provincia, el escenario de gobernabilidad que atraviesa; la evolución favorable de la posición económica y financiera de las cuentas públicas; el avance en el desendeudamiento y el achicamiento del déficit que tenía la provincia"


Por su parte, Bahillo reveló que “abordamos la realidad política de la provincia y coincidimos en la necesidad de que el gobernador tenga la facultad de decidir cuándo convocar a elecciones provinciales y municipales, sobre todo porque estamos convencidos que se trata de un avance en materia de federalismo y de autonomía para los entrerrianos”.

“Bordet describió la situación de la provincia, el escenario de gobernabilidad que atraviesa; la evolución favorable de la posición económica y financiera de las cuentas públicas; el avance en el desendeudamiento y el achicamiento del déficit que tenía la provincia. Esto se logra con una buena administración de los recursos que nos permite crecer”, subrayó el presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación.

Para finalizar, “analizamos diferentes temas” y “se brindó un detalle de los aportes recibidos para la campaña legislativa del 2017, repasando el proceso y la transparencia en el movimiento de los fondos aportados”. “Todos los ingresos fueron a través de transferencias bancarias”, aclaró Bahillo.

Por último, contó que “compartimos los desafíos políticos que tiene el peronismo ante un gobierno nacional que aplica un modelo que no tiene en cuenta las realidades de las economías regionales, que ha deteriorado el poder adquisitivo de los salarios con indicadores sociales que preocupan, además del tarifazo que pone en riesgo las economías familiares”.

“Lamentablemente, no podemos ser optimistas sobre las medidas que sigue tomando el gobierno nacional: vemos en el futuro un agravamiento de la situación actual”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ReformaElectoral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa