Viernes 17 de agosto de 2018
  |  
Política
Cambiemos ratifica que hay acuerdo en el Senado

El senador de Paraná, Raymundo Kisser (UCR), se reunió con la mano derecha de Bordet, Edgardo Kueider, y afirmó que "podemos apoyar" la reforma del gobierno y "podemos desdoblar" si es con una fecha cierta, como se pactó esta semana.

KueiderKisser
El senador de Paraná se reunió con la mano derecha de Bordet.

E

l senador Raymundo Kisser mantuvo una reunión con el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, y destacó el diálogo y la búsqueda de consensos para alcanzar la reforma electoral: "podemos desdoblar las elecciones con una fecha concreta", corroboró lo que se anunció desde el bloque justicialista.

Este miércoles el oficialismo y la oposición arribaron en la Cámara Alta provincial a un principio de acuerdo en torno a la reforma electoral "abreviada" del gobernador Gustavo Bordet. La alianza UCR-PRO admitiría que en 2019 Entre Ríos vote por separado/adelantado respecto de los comicios nacionales, pero no avala que sea el gobernador quien decrete la fecha de las elecciones, sino que sea la Legislatura. Por eso, el proyecto sería modificado y podría quedar fijado que el desdoblamientos ea con primarias en abril y generales en junio.

Lo que dice el archivo

Kisser confirmó esas tratativas luego de su encuentro con el funcionario mano derecha de Bordet. “Fue muy productiva esta oportunidad para dialogar sobre el tema", sostuvo y adelantó que llevará al bloque opositor "algunas inquietudes planteadas por Kueider y que compartimos”.

“Si nos ponemos de acuerdo sobre algunas cuestiones, podemos apoyarla. Podemos desdoblar las elecciones pero con una fecha cierta”, remarcó el legislador oriundo de Hasenkamp y recordó que “nunca le hemos puesto palos en la rueda al gobernador”.

“Si nos ponemos de acuerdo sobre algunas cuestiones, podemos apoyarla. Podemos desdoblar las elecciones pero con una fecha cierta. Le vamos a dar a la sociedad entrerriana una visión política madura", expresó el radical.    

De esta manera, reafirmó que “le vamos a dar a la sociedad entrerriana una visión política madura de los legisladores si logramos por consenso una ley electoral que regirá para el año que viene pero también para elecciones futuras".

Gestiones

El comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL agrega que durante la reunión también se hizo entrega de un aporte para la cooperadora del Centro de Formación Profesional Nº 7 de María Grande. Por lo que Kisser se mostró “muy conforme y satisfecho”.

El senador por Paraná contó que también dialogó con el secretario General de la Gobernación sobre las gestiones para que el tren que viaja desde la capital provincial hasta Colonia Avellaneda llegue también hasta La Picada.

En ese sentido, sostuvo que "se beneficiaría a quienes asisten a la escuela Almafuerte y, además, estaríamos facilitando la movilidad de estudiantes, docentes, trabajadores y policías que presten servicio en Paraná”. Además “cambiará el costo sustancialmente”, expresó Kisser.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ReformaElectoral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa