Sábado 18 de agosto de 2018
  |  
Política
El primo del entrerriano en los cuadernos es 2 del Anses y tuitea en su contra

El uruguayense Mario Maxit es mencionado como "Sr. Mario" en las anotaciones del chofer arrepentido Centeno. Su primo, el colonense Alejo Maxit, es secretario General del organismo previsional y fervoroso crítico de la corrupción K.

MaxitMacriBasavilbaso
Maxit -der.-, ex funcionario de Macri en la Ciudad y segundo de Basavilbaso en Anses.

U

n nuevo capítulo se suma a las apostillas entrerrianas de la trama de corrupción que es relatada con extremo rigor en los famosos cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido.

Como ya fue publicado, uno de los protagonistas del escándalo nacido en Entre Ríos es Mario José Maxit, quien es nombrado reiteradas veces como "Sr. Mario" en los registros de Centeno. Fue director Comercial de la sucursal argentina de Isolux-Corsan, una de las firmas que más dinero de supuestas coimas pagó durante los gobiernos kirchneristas.

La última novedad es que un primo del ex Isolux es actual funcionario de segunda línea del gobierno nacional de Mauricio Macri. Se trata de Alejo Maxit, secretario General de la Anses, y como tal segundo del director ejecutivo, Emilio Basavilbaso. El Maxit funcionario de Cambiemos es oriundo de Colón, mientras que su primo 'escrachado' en los cuadernos lo es de Concepción del Uruguay.

El colonense accedió a la segunda silla del organismo nacional de seguridad social en diciembre de 2015, apenas iniciada la gestión de Cambiemos. Su trayectoria en la cosa pública se desarrolló anteriormente en el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el mando de Mauricio Macri.

Los Maxit: Mario -der.-, involucrado en los cuadernos K; Alejo -izq.-, ferviente acusador de la corrupción.

Entre 2009 y 2012 fue jefe de Gabinete de Planeamiento Estratégico; director General de Desarrollo y Cambio Organizacional; y gerente General y luego director Ejecutivo del Instituto de Vivienda de la Ciudad.

En el mundo empresarial se desempeñó como CEO y responsable del diseño y ejecución de Guía Oleo, "la comunidad gastronómica N° 1 de la Argentina"; y como gerente de Desarrollo Estratégico y de Marketing de Telefónica Argentina S.A.

En paralelo a su labor como funcionario, el Maxit macrista se muestra como un activo militante de Cambiemos, en territorio participando de los periódicos 'timbreos' de la alianza UCR-PRO, y en el mundo virtual con reiteradas publicaciones en las redes sociales.

Por estos días, paradójicamente, dedica numerosos tweets de denuncia sobre el escándalo de corrupción que se desentraña en los tribunales de Comodoro Py y del que habría participado su primo, Mario José.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa