Martes 21 de agosto de 2018
  |  
Política
Bonadío detuvo al ex dueño del frigorífico Santa Elena

El empresario Sergio Taselli quedó detenido este martes luego de presentarse espontáneamente a declarar ante el juez de la causa cuadernos de las coimas. Compró la planta industrial entrerriana en 2005 y lideró su último vaciamiento.

TaselliBonadio
El empresario se presentó espontáneamente por los cuadernos y el juez lo dejó detenido.

E

l empresario Serio Taselli compareció espontáneamente ante el juez Claudio Bonadío este martes y, luego de declarar en el marco de la investigación de la trama de corrupción que revelaron los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, quedód etenido por orden del magistrado.

La presentación de Taselli, que supo tener la concesión de los trenes de la línea San Martín y de las líneas Roca y Belgrano Sur, se produjo luego de la detención de Néstor Otero, concesionario de la terminal de Retiro.

Taselli compró el frigorífico Santa Elena Alimentos S.A. en 2005, durante el gobierno de Néstor Kirchner, por 3 millones y medio de dólares. Pero la empresa retomó oficialmente sus actividades en marzo de 2007, después de haber estado unos 15 años sin faenar y de haber sido una de las empresas más importantes del sector ganadero de Entre Ríos.

La planta cárnica sufrió su vaciamiento definitivo durante la explotación por parte de Taselli. En 2010 comenzó un nuevo ciclo de despidos, que incluyó tomas de la fábrica por parte de operarios, y al día de hoy cuenta con apenas cinco empleados que cumplen sólo funciones de seguridad.

El emprendedor que se presentó en esta causa, que se concentra en una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de 200 millones de dólares -aproximadamente-, de sobornos que fueron pagados por empresarios de la construcción y del sector energético, es investigado en otros expedientes por la Justicia federal.

El empresario también supo administrar los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio tras la privatización en los años '90.  Por su manejo de la empresa está imputado por ser partícipe necesario de asociación ilícita.

El empresario aparece mencionado por Oscar Centeno en el séptimo cuaderno como "Gabriel Taselli", cuando relató hechos del 2013. Allí, el chofer escribió el 31 de julio a las 13:40: "Los llevo a Baratta y Nelson al Edificio Além (Alem 855). Hablaban de Armando de "Loxon". Estacioné en la cochera que decía Albanesi. Ingresan al edificio por ascensor y vuelven con el bolso lleno de dinero".

Y continúa: "Luego de ahí los llevo hasta Ferrilíneas y pasamos con el auto dos barreras hasta un amarradero de lanchas en un club náutico. Ahí en la playa de auto nos esperaban dos personas. Hablaban de Gabriel Taselli, también de un tal Saggiorato, quienes le dan una caja con dinero pero Baratta se quedó conmigo en el auto y criticaba diciendo que esos dos tipos tenían una pinta de cagadores".

La trayectoria de Taselli encontró posiblemente su apogeo entre los inicios de la década del 90 y mediados del 2000. Después de gestionar empresas de electricidad y otras relacionadas a la construcción, logró generar la mayor parte de sus ingresos gracias a la producción carbonífera y al transporte. 

También estos dos campos son los que le provocarían años después sus mayores problemas con la Justicia, tanto a nivel nacional como internacional, consignó Infobae. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa