Miércoles 22 de agosto de 2018
  |  
Política
El entrerriano Luis Losi se arrepintió de haber pagado coimas

El constructor de Entre Ríos se presentó como imputado colaborador en los tribunales porteños de Comodoro Py para declarar en la causa que investiga la trama de pagos ilegales de empresarios a funcionarios durante el kirchnerismo.

Losi
El titular de Losi S.A., adjudicataria de millonarias obras en Entre Ríos y otras provincias.

L

a causa iniciada por las escandalosas revelaciones de los cuadernos del chofer Oscar Centeno sumó en las últimas horas los nombres de otros tres empresarios arrepentidos, todos vinculados al rubro de la construcción y uno de los cuales es entrerriano.

Se trata de Luis Losi, titular de Losi S.A., adjudicataria de millonarias obras en Entre Ríos y otras provincias en los últimos años. Los demás son Patricio Gerbi, presidente de Coarco S.A., y Marcela Sztenberg -primera mujer implicada en la causa-, accionista de Equimac S.A.

Según publicó Infobae, los tres ejecutivos pasaron este miércoles por la tarde por el despacho del fiscal Carlos Stornelli, en los tribunales federales de Comodoro Py, y fueron mencionados por el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner, por lo que decidieron comparecer de forma espontánea ante Stornelli.

El testimonio judicial de Wagner fue uno de los primeros en el expediente de los cuadernos. El su declaración, el empresario dio detalles de cómo funcionaba "El Club de la Obra Pública" y confesó que pagaba coimas.

Wagner señaló que producto de una negociación con Julio De Vido debían entregar como coimas los adelantos de obra que pagaba el propio Estado nacional. Los montos del adelanto oscilaban entre el 10% y el 20% del total de la obra. Otro modo de entregar coimas consistía en devolver parte de lo que recibían como certificados de obra. Esa era la operatoria que describió Wagner y que involucraría a los tres nuevos arrepentidos.

Otra novedad de la causa producida en las últimas horas fue la decisión de la Cámara Federal de rechazar las excarcelaciones de los empresarios y ex funcionarios detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa