Jueves 23 de agosto de 2018
  |  
Política
Se desarrolla debate clave en Congreso de Agmer

El encuentro se desarrolla en Rosario del Tala. Los congresales docentes analizan la situación nacional y provincial, y se definirán estrategias de acciones a seguir.

AgmerCongreso
Agmer debate en Congreso.

L

a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) lleva adelante su 184º Congreso extraordinario en el salón de eventos “El Olivo”, ubicado en Roque Sáenz Peña s/n de la ciudad de Rosario del Tala. El encuentro arrancó a las 9 y se estima que se extenderá hasta la tarde de este jueves.

Allí se analizará “la situación nacional y provincial” y se resolverán “estrategias de acciones a seguir”, se indica en un documento que lleva la firma del secretario Gremial e Interior de Agmer, Guillermo Zampedri. El temario incluye también la elección mesa del congreso y el informe de gestión.


Lo que dice el archivo



La semana pasada el gremio docente mayoritario en Entre Ríos exigió al Gobierno provincial el cumplimiento del acuerdo paritario firmado el 21 de mayo, donde se establece que “una vez que el este índice acumulado supere el porcentaje de incremento salarial otorgado del 19 por ciento las partes se reunirán dentro de los diez días de ocurrida la publicación de tal índice”.

“Es responsabilidad y obligación de la patronal formalizar la convocatoria a esta nueva instancia de discusión salarial”, subrayaron.

Este miércoles se le preguntó al gobernador Gustavo Bordet sobre este pedido, a lo cual el mandatario dijo: “Estamos dispuestos a sentarnos todas las veces que sea necesario para encontrar puntos en común y para que los chicos tengan clases".

"Estaremos conversando", acotó al respecto, y aseguró a El Once: “Venimos cumpliendo el cronograma de pagos acordado y para el mes de septiembre está previsto el pago del dos por ciento de aumento restante".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa