Viernes 24 de agosto de 2018
  |  
Política
Clarín difunde encuesta de imagen de todos los gobernadores
Un relevamiento hecho en todas las provincias muestra cómo ven los argentinos a cada uno de los 24 jefes provinciales. El promedio de imagen positiva es de apenas 25 por ciento. Bordet promedia la tabla.
VidalBordetSchiaretti
Vidal no logra pasar el 50% de positiva; Bordet promedia y Schiaretti está segundo entre los mejroes vistos.

U

na encuesta midió la imagen de los 24 gobernadores y les dio bastante mal. El promedio de ponderación positiva apenas superó el 25% y ninguno llegó al 50% en ese rubro. El entrerriano Gustavo Bordet está en una posición intermedia: tiene 19 por ciento de percepción positiva, 32 por ciento negativa y un 49 por ciento de “no sabe”. Entre los 24 mandatarios provinciales, está en el puesto nº 12 de percepción negativa y en el nº 14 de positiva.

En el sondeo nacional de Taquion/Trespuntozero, hecho entre el 30 de julio y el 14 de agosto, llamó la atención la performance de la bonaerense María Eugenia Vidal, que no llegó al umbral simbólico del 50% de imagen positiva. La gobernadora estrella de Cambiemos tiene  47,9% de imagen positiva –las mejor de los 24 caciques- y 45,9% de negativa.

También termina con cifras en verde el cordobés peronista Juan Schiaretti, segundo en la lista, con 44,1% de positiva y 34,4% de negativa (9,7 de saldo a favor).

En general, según publicó Clarín, les va mejor a los mandatarios oficialistas. Además del liderazgo de Vidal, el porteño Horacio Rodríguez Larreta figura tercero, el jujeño Gerardo Morales sexto y el mendocino Alfredo Cornejo séptimo. En el medio se cuelan dos peronistas con aspiraciones presidenciales: el puntano Alberto Rodríguez Saá y el salteño Juan Manuel Urtubey.

¿Quiénes fueron los peores? En el fondo de la tabla figura el chaqueño peronista Domingo Peppo: apenas 14,6% de positiva, 42,2% de negativa y 43,2% de desconocimiento. Lo sigue el kirchnerista Gildo Insfrán, que gobierna Formosa hace 23 años.

Un caso particular es el de la santacruceña Alicia Kirchner. Tiene récord de imagen negativa, con casi 66 puntos, pero el núcleo duro de seguidores K le permite un 22,2% de positiva que la ubica en el medio del ranking.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa