Viernes 24 de agosto de 2018
  |  
Política
Cambiemos también acompañará al PJ en Diputados

Desde la oposición en la Cámara Baja adelantaron que cumplirán con el acuerdo que ya se oficializó en el Senado y que votarán a favor de la ley que permite a Bordet adelantar las elecciones 2019 a junio. Se trataría el martes sobre tablas.

CamaraDeDiputados
Desde la oposición en la Cámara Baja adelantaron que cumplirán con el acuerdo que ya se oficializó en el Senado.

L

uego de que el Senado provincial le diera la media sanción, el proyecto de reforma electoral abreviada tomará estado parlamentario este martes en Diputados y contará con el acompañamiento del bloque Cambiemos. La diputada radical Gabriela Lena aseguró que el bloque opositor “respetará el consenso alcanzado en Senadores” y estimó que la iniciativa será tratada sobre tablas.

“Vamos a acompañar el proyecto tal y como se acordó en Senadores”, dijo la diputada. No obstante, aclaró: “No hemos cambiado de opinión como bloque y seguramente vamos a decir algo al respecto en la sesión del martes”.

Vale mencionar que el proyecto de reforma electoral abreviada que aprobó el Senado establece una fecha fija para las elecciones si se convocan separadas de las nacionales, modificación propuesta por Cambiemos. Las PASO entrerrianas serían el segundo domingo de abril y las generales el segundo de junio, si el gobernador Gustavo Bordet finalmente así lo decide. 

A su vez, los senadores acordaron no establecer por ley la integración de las minorías para los cargos legislativos, sino que lo haga cada partido a través de su propia carta orgánica.

Lo que dice el archivo

La iniciativa tomará estado parlamentario en la sesión que la Cámara de Diputados convocó para este martes a las 18, y si bien está la posibilidad que se remita a la comisión de Asuntos Constitucionales y de Legislación General, Lena estimó que será tratada sobre tablas.

“Por el nivel de consenso que se alcanzó, y por el apuro que existe para que esta ley salga, lo más probable es que se trate sobre tablas”, dijo la diputada.

Por último, Lena adelantó que la semana entrante desde el bloque Cambiemos ingresarán un proyecto de reforma electoral integral “para que más adelante sea tenido en cuenta. Entendemos que este no es suficiente y queremos cumplir con nuestro deber”, dijo.

(Fuente: APF Digital)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ReformaElectoral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa