Martes 28 de agosto de 2018
  |  
Política
Trabajadores le pidieron a Frigerio por fondos para el IAPV

Un grupo de empleados del organismo de la vivienda le pidió al ministro del Interior que no se desmantele el Fondo Nacional de la Vivienda. El funcionario descartó esa posibilidad. "Es una locura", dijo y garantizó que los recursos.

FrigerioIAPV
Trabajadores entregaron un petitorio a Frigerio.

L

os trabajadores del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) le entregaron un petitorio al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Ramírez, lugar al que viajó para participar, junto al gobernador Gustavo Bordet, de la adjudicación de 82 viviendas, En el escrito, los empleados del organismo provincial de la vivienda solicitan que no se avance con el desmantelamiento del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi).

"Mientras somos testigos del corrimiento del Estado nacional a financiar nuevos grupos habitacionales dese el inicio de su gestión, la situación actual se ve agravada ante el persistente rumor de que el Fondo Nacional de la Vivienda podría ser sustraído a las provincias en cumplimiento de las metas convenidas con el Fondo Monetario Internacional”, dice el escrito.

La nota señala “que históricamente ha cimentado el desarrollo urbano de nuestros pueblos y ciudades, constituye la piedra angular de la vivienda de interés social. Esto es así porque a diferencia de otros programas nacionales o provinciales de vivienda, el Fonavi es una ley nacional refrendada por todas las provincias argentinas que se obtiene de un impuesto específico -los combustibles- y solo puede ser usado para un fin específico -construcción de viviendas-. por ello, consideramos (que) realizar este recorte sería asestarle un golpe mortal a la vivienda para los sectores más desprotegidos, entre quienes se encuentran también los asalariados de ingreso medio que han sido excluidos de la financiación bancaria”.


“Paralelo a los rumores acerca del futuro del Fonavi, hoy se habla de una posible transferencia a IAPV de los desarrollos de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales y de las viviendas de emergencia hídrica. Le informamos que nuestro Instituto tiene sobrada capacidad técnica para asumir estos desafíos, pero es indispensable que las obras sean auditadas previamente para ver el avance físico efectivo, el estado en que se encuentran tras meses de abandono y que el Gobierno nacional afronte las erogaciones necesarias para la finalización de las obras”, agrega la nota.

Consultado por la prensa sobre si existe la posibilidad de que el Fonavi sea eliminado, el ministro Frigerio aseguró que "es una locura", porque es una "institución que viene de la ley de la Coparticipación Federal, son fondos que transfiere la Nación pero que son de las Provincias. Esos recursos están más que garantizados".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa