Viernes 01 de agosto de 2003
  |  
Política
“Los candidatos deberían pronunciarse por la posición política sobre el nuevo BERSA”
El senador Daniel Rosas Paz (Mov. ARI) pidió públicamente a todos los aspirantes a ocupar el primer cargo del Ejecutivo que se manifiesten sobre la posición y relación política con los distintos oferentes de compra del Nuevo Banco.

A

nte la cercanía de la fecha prevista para la apertura de los sobres con los antecedentes de los interesados por adquirir el Banco de Entre Ríos S.A., el senador Daniel Rosas Paz (Mov. ARI) realizó declaraciones en donde expresó la necesidad de que los postulantes a la gobernación se pronuncien respecto a su situación respecto al futuro de la entidad crediticia.

En este sentido, el legislador afirmó que “todos los candidatos a gobernador deberían pronunciarse por la posición política que tendrán sobre el nuevo BERSA, ya que es indudable que es un tema complejo y delicado”, sostuvo el legislador. Por otro lado, Rosas Paz señaló que “existen serios cuestionamientos sobre algunos de los interesados por adquirir el Banco de Entre Ríos. Como el caso que se dio a conocer a través de las denuncias pronunciadas en el Informe de Lavado de Dinero –que elaboraron entre otras la diputada Elisa Carrió–, sobre el Banco Comafi. Como se informó, cuando a esta entidad se le asignó la administración el fideicomiso del Banco República cometió una serie de irregularidades entre las que se encuentra no haber cobrado créditos y tampoco ejecutado deudas del grupo Moneta.

Esto solo se pudo dar con una complicidad manifiesta de las autoridades que el menemismo colocó en el Banco Central, aún a sabiendas de las actividades ilícitas que el Comafi realizaba en operaciones de lavado de dinero a través de sus entidades subsidiarias en paraísos fiscales”, indicó. Asimismo, el senador por el departamento La Paz dijo que “el grupo Derudder – otro de los grupos interesados por comprar el Nuevo Banco de Entre Ríos–, ha sido también denunciado por lavado de dinero, por lo que es indispensable que se aclaren esta y las demás dudas que existan sobre la licitud de las actividades de todos los oferentes, así como despejar de toda suspicacia sobre los vínculos societarios o amistosos que pudieran existir entre los futuros propietarios del Banco y las posibles autoridades de la provincia”, finalizó.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa