Sábado 16 de agosto de 2003
  |  
Política
#
Polémica por posible privatización del teatro de Gualeguaychú
Con respecto al posible gerenciamiento del Teatro Gualeguaychú, Peralta fue concluyente: "Jamás pretendimos privatizar la cultura ni el Teatro. Es más, hay que recordar que ya en el gobierno de Luis Leissa, la Municipalidad asumió un compromi...

"

La idea que queremos debatir es muy distinta. Debemos ser conscientes que el Teatro quedará en impecables condiciones y por eso queremos convocar a las instituciones que están vinculadas con el mundo de la cultura, para que se comprometan con ese espacio", resaltó el director de Cultura.
"¿Podremos autorizar que un recital se lleve a cabo y que las butacas se rompan? ¿En ese caso, quién se hará cargo? De eso se trata la convocatoria. De reunir en un mismo ámbito a la gente vinculada con la cultura y jerarquizar aún más el Teatro.
Esta Comisión deberá confeccionar un reglamento de uso y obviamente colaborar también en el calendario de programación de la sala", apuntó. "Es de lógica que el uso del Teatro no puede tener el mismo uso y abuso que se tiene hasta ahora. Pretendemos que el Teatro tiene y debe estar al servicio de la comunidad, porque indudablemente es de todos. Pero habrá pautas que cumplir y convocamos al debate sobre qué pautas se fijarán", clarificó el concepto Peralta. "Me llama la atención que cuando el Estado implementa una decisión en soledad, se lo tilda de autoritario; y se convocamos al debate se lo califique de indeciso.
Nosotros sostenemos que en la etapa nueva del Teatro, todos las organizaciones y hombres vinculados con el quehacer cultural de la ciudad deben opinar sobre lo que se pretende del Teatro de Gualeguaychú y qué jerarquía le daremos como sala. Eso es todo", finalizó Peralta.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa