Lunes 25 de agosto de 2003
  |  
Política
#
Piden informes por construcción de barrio privado cercano al Túnel Subfluvial
Ingresó a la Cámara Alta provincial un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo brinde precisiones sobre la viabilidad técnica y marco jurídico que autoriza la realización de obras privadas en terrenos adyacentes al Túnel Subfluvial. Según s...

A

nte el avance de la construcción de obras de un barrio privado en inmediaciones del Túnel Subfluvial en la ciudad de Paraná, se presentó en la Cámara de Senadores provincial un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo de cuenta sobre “el contenido de las normativas técnicas y/o jurídicas que determinan el o los usos admitidos en el área que se ubica por encima, o adyacente, al trazado” del enlace vial. Asimismo, en la solicitud formulada por el senador Daniel Rosas Paz (ARI) la semana pasada, se requirió la averiguación sobre “si el proyecto presentado por la empresa constructora del complejo urbanístico Amarras del Sol cumple acabadamente con las normativas exigidas”, se manifestó.
De acuerdo a lo señalado por el legislador, el pedido se sostiene en que “hay una responsabilidad en tomar todos los recaudos que aseguren la total operatividad del Túnel Subfluvial. Se trata de una compleja obra de ingeniería, de inestimable importancia geopolítica, que abarca terrenos de dominio público que no solo se encuentra a cargo de nuestra provincia, sino de la vecina Santa Fe”, indicó.
Por otra parte, Rosas Paz señaló que “tanto desde la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), como de algunos concejales de la ciudad de Paraná, se ha advertido sobre determinadas irregularidades respecto a la conformidad de las construcciones proyectadas con el marco jurídico vigente. Del mismo modo, se han abierto interrogantes sobre posibles consecuencias adversas para una operatividad fiable en El Túnel que encierran las obras emprendidas. Sobre estos puntos –remarcó Rosas Paz–, es indispensable se puedan aclarar todas las dudas”, concluyó.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa