Lunes 25 de agosto de 2003
  |  
Política
#
Acuerdo con Gas Nea para la extensión de la red
El gobernador Sergio Montiel ratificó a través de un decreto el acta acuerdo que se firmó recientemente con Gas Nea SA en la que la empresa se compromete a construir este año obras de refuerzo en el gasoducto entre Gualeguay y Galarza para asegura...

S

egún confirmó el subsecretario de Servicios Públicos, Orlando Chiardola, este nuevo acuerdo permitirá que el Estado provincial pueda financiar la red de distribución a más de 105.000 frentistas de toda la provincia. "Ya cumplimos con 65.000 y planificamos que para los próximos cuatro años se asegure el abastecimiento a otros 40.000 hogares", sostuvo.

El funcionario explicó, además, que el acuerdo que se firmó el 27 de julio y que se ratificó a través del decreto 3.280 está enmarcado en otro que se rubricó el año pasado. "Como hubo desentendimientos entre el gobierno y la empresa que impidieron el cumplimiento de ambas partes, se acordó ahora un nuevo cronograma de pagos para saldar una deuda de 17 millones de pesos que Gas Nea le reclamaba a la provincia", explicó antes de destacar que “ìlogramos una reducción de esa deuda del orden del millón y medio de pesos".

La empresa deberá ahora cumplir con la construcción de obras de refuerzo del gasoducto que une Gualeguay y Galarza. "La obra será fundamental tanto para el sector industrial como para el servicio residencial de estas ciudades y las de Larroque y Gualeguaychú", acotó. Gas Nea aseguró, asimismo, que los trabajos comenzarán este año para estar terminados en abril de 2004.

En la actualidad, sólo algunos sectores de Gualeguaychú y de Gualeguay tienen gas natural, mientras que Galarza y Larroque no cuentan con ninguna red de distribución. En el caso de Galarza precisó Chiardola- "la cooperativa de agua potable sería la subdistribuidora de la localidad", y en el de Larroque "se están realizando algunas obras previas a la red de distribución".

Si bien el funcionario recordó que tanto el medidor como la conexión al domicilio, que cuestan alrededor de 250 pesos, "corren por cuenta del frentista", la empresa está promocionando la financiación de esta instalación y bonificando algunos metros cúbicos de gas natural, de manera de facilitar el acceso al servicio de usuarios residenciales.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa