Martes 26 de agosto de 2003
  |  
Política
#
Jorge Busti: "Es imposible hablar de recomposición salarial, sin equilibrar antes los números de la provincia."
El Senador habló en una reunión con la dirigencia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer),

B

usti comentó que el gremio “pidió por su reivindicación salarial, aunque les dijimos que es imposible hablar de eso sin tener un presupuesto ordenado y sin ver de qué manera nos haremos cargo de las deudas que dejará este gobierno”. Por su parte el secretario adjunto de Agmer, Sergio Elizar evaluó como “muy bueno” al encuentro que permite a la entidad “abrir un espacio de discusión que se dará con todos los candidatos hasta que se lleven a cabo los comicios.
Fue un intercambio de ideas sobre la crisis profunda por la que atraviesa la escuela pública entrerriana y la búsqueda de propuestas superadoras a esta cuestión”, Agregó que el gremio pidió una “concertación social; queremos tener protagonismo y discutir con el futuro gobierno lo que pensamos acerca de la escuela pública y de nuestros derechos como trabajadores”.

A la reunión, Busti fue acompañado por las diputadas nacionales Blanca Osuna y Teresita Ferrari de Grand, la senadora nacional Graciela Bar y la candidata a diputada nacional, Rosario Romero, y en el diálogo brindó algunos detalles de sus propuestas para la educación entrerriana, al tiempo que cuestionó la determinación de eliminar las cooperadoras escolares. “El eje fundamental es incluir a los excluidos del sistema educativo”, resaltó el candidato del PJ. También hizo hincapié en “una política de fortalecimiento de la escuela pública, invertir en el presupuesto educativo para mejorar la infraestructura, ya que hay 200 escuelas que están en situación ruinosa”.

De todos modos para la dirigencia de Agmer “más allá de la economía en crisis, es necesaria la recomposición salarial, ya que nuestros haberes están congelados desde 1992, con un salario de bolsillo que no llega a los 320 pesos”, según destacó Elizar.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa