Miércoles 27 de agosto de 2003
  |  
Política
#
Para el secretario general del Sindicato de la Carne de Santa Elena el empresario Taselli es "un mercenario"
El secretario general de Sindicado de la Carne de Santa Elena, Luciano Espinoza, dijo que la intención del empresario Sergio Taselli es que nunca se reabra el Frigorífico.

��En la Argentina no hay empresarios dispuestos a trabajar sin invertir su propia solvencia; todos los empresarios que hemos tenido hasta ahora han sido especuladores que han trabajando con los dineros del Estado, y que a las buenas de cambio han tomado ese dinero que el Estado les dio para sostener una parte de la sociedad a través del trabajo, y se han ido sin importarles nada”, continuó Espinoza. Asimismo, se mostró absolutamente escéptico sobre las intenciones de reapertura de la planta que pueda tener el empresario Sergio Taselli, quien compró en subasta pública realizada en Capital Federal el 14 de abril las maquinarias del frigorífico de Santa Elena. “Seguimos con la lucha a partir de que el especulador Taselli compró las maquinarias, en una maniobra que no estuvo dentro de los parámetros legales”, sostuvo Espinoza.

La lucha a la que se refiere el gremialista tiene como objetivo que el Estado nacional –en gestiones de gobierno de Carlos Menem– repare la catarata de acciones que derivaron en el cierre de la fábrica, créditos blandos para empresarios ricos que vaciaron la planta y no pagaron nunca y, por último, en la venta de las máquinas a un empresario que no tiene intención de abrir la planta, según afirmó Espinoza. “A esta altura del partido –dijo el gremialista– nosotros estamos pretendiendo que el Banco de la Nación Argentina, a sabiendas de que el pseudoempresario Taselli no tiene intención de abrir, se nos otorgue el inmueble a fin de forzar a que haya una definición que permita reactivar la planta. Una opción es que el Estado nacional se haga cargo de sus reiterados yerros, como por ejemplo el otorgamiento de créditos para el empresario Constantini, sin la garantía real, o de llevar adelante una quiebra que conllevaba a un destino incierto en la subasta. Nosotros sostenemos que el Estado nacional tiene que reconstruir todo esto, y en tal sentido que se lleve a cabo una acción política o económica para que retengan las maquinarias”, propuso Espinoza.

El gremialista, junto a otros ex trabajadores de la planta cárnica, participaron de un encuentro con el empresario que adquirió las maquinarias. Al preguntársele sobre las condiciones que plantea Taselli para reabrir la fábrica, Espinoza hizo un análisis de lo que consiguió el empresario negociando con el Estado, siempre a favor de su particularísimo bolsillo.

“Según Taselli –dijo el titular del gremio– lo que le falta para reactivar el frigorífico es que le vendan el inmueble. Aquí estamos hablando de un empresario que dice tener las intenciones de poner a pleno el funcionamiento de la planta; nosotros sabemos que el capital de giro para eso es de unos 7 u 8 millones de dólares. Este empresario compró las maquinarias en sólo 800 mil dólares para el cual el Banco de la Nación anteriormente había dado un crédito de 15 millones de dólares. Vayamos haciendo cuenta de que el Banco ni siquiera recuperó el 5 por ciento del crédito que otorgó”, observó.

“Hoy –amplió Espinoza– va a la carga por el inmueble, para el que el Banco de la Nación Argentina otorgó un crédito de 18 millones de pesos al empresario Constantini; este señor (Taselli) ahora lo quiere comprar por 1 millón y medio de pesos. De ese modo, con 1,4 millones de dólares pretende tener toda la unidad productiva. En medio de todo esto el Banco Nación hizo una tasación mezquina del inmueble: 3,7 millones de pesos, y Taselli dice que no está dentro de sus posibilidades económicas”, se quejó.

Luciano Espinoza dijo que la única posibilidad de que el frigorífico reabra las puertas y saque del letargo posmenemista a Santa Elena, es que el Banco Nación recupere las maquinarias y las ceda junto al inmueble a los trabajadores para que reactiven la producción, con ayuda del Gobierno nacional. El gremialista dice que desde la iniciativa privada no será posible la reactivación. “Taselli –aseguró– es un mercenario que responde a los que monopolizan los mercados de la carne y que son los más interesados en que esta planta frigorífica nunca más se abra”
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa