Miércoles 27 de agosto de 2003
  |  
Política
#
¿REFORMA CONSTITUCIONAL?...El senador provincial Marcelo Casaretto (PJ-Tala) planteó la necesidad de reformar la Constitución provincial, agrego que el tema lo hablo con el Gobernador
Su propuesta establece que los Constitucionales Constituyentes sean 45, electos como los diputados y senadores, que convocatoria para su elección se haga en forma conjunta y en la misma fecha que los comicios provinciales, es decir el 23 de noviem...

E

n declaraciones a LT 14 Radio General Urquiza, el senador provincial al ser consultado sobre la viabilidad del proyecto, respondió que “todos los partidos tienen encaminados sus procesos internos, por eso no es a la medida de nadie. Con un gobierno que se está yendo y otro por asumir, creo que es el mejor momento”.

Casaretto resaltó que se comunicó telefónicamente con el gobernador de la provincia en la mañana del miércoles, resaltando que “él nunca me ha llamado y yo tampoco” y asegurando que “le planee la inquietud de presentar el proyecto, se lo expliqué y manifestó que coincidía totalmente en la necesidad de la reforma”. “Este es un tema en el que como nadie tiene los dos tercios, depende de la decisión de considerar la oportunidad entre todos los que hemos planteado el tema”.

Asimismo, confirmó que habló sobre su proyecto de reforma de la Constitución con diversos dirigentes, entre ellos con el candidato a gobernador justicialista Jorge Busti, “que compartió el criterio” y con el intendente de Paraná y actual precandidato a gobernador radical, Sergio Varisco, quien dijo que “en su momento iba a expresarse con su opinión”.

El secretario de Salud y actual precandidato a gobernador por el radicalismo, Alberto Rotman “estaba de acuerdo”, adelantó el legislador, expresando que también se comunicó con el senador provincial a cargo de la Vicegobernación, Juan Antonio Colobig (Alianza-Diamante), el presidente de la Cámara de Diputados, Julio Rodríguez Signes, el senador provincial Jorge Campos (Alianza-Paraná), el referente del Movimiento Radical por el Frente Social Juan Enrique Ghiano y con el diputado provincial Sergio Urribarri (PJ-Concordia), a quienes les envió una fotocopia del proyecto.

Uno de los puntos centrales del mismo se centra en el tema de los Constitucionales Constituyentes, quienes “se van a elegir 45, que son la misma cantidad de diputados y senadores que existen. La propuesta es que la elección se haga junto con las provinciales el 23 de noviembre”, analizó Casaretto, añadiendo que para la elección de los mismos se establece la misma forma que para diputados. “Que se haga la convocatoria conjunta y que funcione en la Legislatura para ahorrar recursos”, concluyó.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa