Miércoles 27 de agosto de 2003
  |  
Política
#
Olimpiadas Cívicas en Paraná
Organizada por la destacada agrupación nacional "Conciencia", Este jueves, a la hora 12, en el Colegio Nacional, se lanzará la II Edición de las Olimpíadas Cívicas, denominadas “Elección de Autoridades Provinciales 2.003”

L

os objetivos se resumen de la siguiente manera: a) preparar a la comunidad educativa en el ejercicio del derecho constitucional de sufragar; b) fortalecer la formación electoral como defensa de la forma republicana de gobierno. El desarrollo de la misma constará de seis fases; las primeras cinco se realizarán en el aula y tiene como meta analizar el texto constitucional y del código electoral sobre la temática. Por su parte, la sexta es la denominada “Urnas Éticas”.

En ellas se realizará un acto Eleccionario donde los alumnos votarán por valores y principios que deben estar imbuidos los candidatos. Se hará luego el escrutinio y una proclama publica en el Colegio Nacional con la invitación a todos los candidatos a cargos electivos para que formalicen el compromiso con la juventud paranaense. En esta oportunidad la responsable del proyecto es la Prof. Graciela Garelli que integra el Comité Cívico junto a la presidenta de CONCIENCIA: Alicia Prevedle, la representante de CONCIENCIA Nacional Dea Dorigón, la Profesora María Riesta y la Dra. Elina Cabrera.

También asistirá la Presidenta de CONCIENCIA Nacional, la Sra. Lucrecia Lacroze quien luego realizará una jornada de trabajo junto a las integrantes de CONCIENCIA Paraná.

Se invita a todos los medios periodísticos de la zona, resultando su presencia sin lugar a dudas un elemento motivador para los participantes del evento como indiscutiblemente resultará de relevancia la gestión difusora de los mismos.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa