Jueves 28 de agosto de 2003
  |  
Política
#
A fines de septiembre podrá estar inaugurada la planta de medicamentos genéricos en Federal
En la primera etapa se abastecerá a los hospitales provinciales, pero el gobierno apunta a lograr la autorización nacional para competir en licitaciones y traspasar las fronteras de Entre Ríos

E

l gobernador recordó que el área de Salud se encontraba colapsada antes de asumir su gestión y las dificultades se intensificaron con la grave crisis financiera del país. Si bien valoró la gestión realizada por el ex secretario Guillermo Riolo, reconoció que se vivió «un período muy duro y difícil», que no dejaron ver los resultados de las medidas adoptadas para la recomposición de los servicios y el reordenamiento de la planta de personal.

La nueva etapa, en cambio, signada por la presencia del actual secretario Alberto Rotman «coincide con la recuperación financiera de la provincia», sostuvo y aseguró que «al presente se logró una mejora notable en los servicios hospitalarios».

En la gestión de Riolo se concluyeron los trabajos en el hospital de Federal. Ahora «se está trabajando sobre los acuerdos finales para terminar, durante este período, los controvertidos hospitales de Concordia y Concepción del Uruguay», dijo.

«Finalmente pudimos enfrentar lo que habíamos señalado inicialmente como una de las metas: la fabricación de remedios mediante un laboratorio propio», dijo Montiel. Indicó al respecto que esta posibilidad «vino de la mano de la política de genéricos que lanzó el actual ministro de Salud de la Nación, Ginés González García». Entendió que «fue un acierto» y que permitió «un cambio en el problema de los medicamentos».

Montiel estimó que las obras de reestructuración del viejo hospital de Federal, donde funcionará la planta, se encuentran en un 80 por ciento de realización. Y explicó que mediante el convenio suscripto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo se harán las adquisiciones de medicamentos y equipos técnicos. Este organismo se encargará de las licitaciones correspondientes.

Además de eso, el gobernador resaltó que «durante dos años se estuvo capacitando al equipo técnico», y esto permitirá que el laboratorio cuente con «personal nuestro y especializado». Consideró un acierto esta iniciativa de los asesores en Salud, especialmente del médico José Mata Peña. «El ha tenido a su cargo la faz técnica de todo este proceso que se complementa con el laboratorio que terminamos en Gualeguaychú para producir cierto tipo de medicamento», agregó. Entendió que con ambas plantas «se cubrirán amplias áreas».
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa