Jueves 28 de agosto de 2003
  |  
Política
#
Devolvió la justicia las máquinas que fueron sustraídas del Tribunal Electoral
En declaraciones a INFORME DIGITAL el Dr. Carlos Vela informó que se ha recuperado el 80% del padrón de afiliados que ya estaba confeccionado; con respecto a las nuevas afiliaciones no hay precisiones ya que esta información se encontraba en el di...

E

l secretario electoral explicó que existe el padrón de afiliados en la justicia nacional electoral de los partidos nacionales y este tribunal electoral de la provincia estaba realizando la informatización del padrón de afiliados de los partidos vecinales y provinciales. Si bien la ley 5170, con las reformas, autoriza como única compatibilidad existente en la ley, estar afiliado a un partido municipal y a otro provincial y nacional, no es menos cierto que este padrón electoral una vez terminado limpiará el padrón de independientes, cosa que permitirá a los partidos que realicen internas abiertas, saber a ciencia cierta quién es independiente, quién afiliado al propio u otro partido. Esto recién se está confeccionando a nivel provincial y por el momento estos datos no pueden cotejarse con padrones de partidos vecinales ya que no se encunetra finalizado el padrón.

Por la situación actual del proceso electoral, agravado esto por el robo que hemos sufrido hace unos días de las máquinas, estamos trabajando con técnicos especializados los datos que se puedan recuperar, con la lógica urgencia de las próximas elecciones.

El 23 de septiembre vence el plazo para conformar alianzas y confederaciones.

El 4 de octubre vence el plazo para oficializar listas, es decir, que retomaremos la actividad que venimos realizando, luego del proceso electoral, para no resentir el mismo.

Datos oficiales para eleccones nacionales (Justicia Electoral Nacional y Provincial):

Departamentos reconocidos oficialmente

-partidos 20

-provinciales 2

-municipales 65 (10 recientemente reconocidos)

Provisorios

-municipales 27

-provinciales 3

-con reciente ingreso para audiencia provisoria 5

El paso de partido con carácter provisorio a partido constituído formalmente se da cuando las fichas de afiliación son entregadas y controladas por este Tribunal y si están correctamente dentro del padrón y dentro del domicilio del partido se le da vista al Fiscal general, del Superior Tribunal y, de no haber observaciones, el Tribunal Electoral en pleno firma el reconocimiento definitivo.

El Tribunal Electoral decidió no establecer fecha para la presentación de fichas, aunque es evidente que los tiempos están dados por el Cronograma Electoral, siendo los tiempos más rígidos los de conformación de alianzas a saber: 60 días antes de las elecciones, con los siguientes requisitos: debe tener autoridades definitivas constituídas y reconocimiento definitivo. Esto es que el partido al 4 de octubre debe tener la lista oficializada de quienes van a participar el 23 de noviembre.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa