Viernes 29 de agosto de 2003
  |  
Política
#
Proponen jueces para Gualeguaychú
El senador provincial Marcelo Casaretto confirmó que se mantienen los pliegos presentados para la designación de nuevos jueces en la provincia. En el caso de Gualeguaychú, confirmó las propuestas para el juzgado correccional de Gualeguaychú, para ...

C

asaretto, que es miembro de la comisión de acuerdos del senado provincial, donde se aceptan o se rechazan las propuestas del ejecutivo, sostuvo que "el gobernador con su mayoría en el senado designó a cinco vocales en el Superior Tribunal de Justicia, sobre un total de nueve miembros, ocupando las vacantes creadas mediante el perverso mecanismo de la ley Nº 9.241 de renta vitalicia.

"De esta manera se aseguró la mayoría suficiente para ratificar la mayor parte de las medidas de su gobierno, que muchas veces colisionaron con los preceptos constitucionales. Inclusive así consiguió evitar el juicio político cuando existían numerosas causales para su destitución", dijo Casaretto. En el senado hay propuestas de cuatro jueces y un fiscal de cámara, además de dos fiscales adjuntos de la FIA, lo que ampliaría la cantidad de designaciones de este gobierno.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa