Sábado 30 de agosto de 2003
  |  
Política
#
Mensaje del Obispo de Concordia, Monseñor Héctor Cardelli: "Estamos viviendo tiempos de opciones"
Hace mucho que somos conscientes del sufrimiento que padecemos como sociedad a causa de la injusticia, y mucho más dolorosa cuando es generada por quienes se dicen cristianos...

L

a falta de coherencia entre el decirse cristiano y el serlo es la razón de la injusticia, acompañada por la deshonestidad en la función pública.

Aspirar a la conducción de un pueblo exige un altísimo compromiso con el bien común, donde los intereses personales de riqueza y poder, queden totalmente asumidos por el de servir y buscar el bien de los ciudadanos.

Tener poder no es lo mismo que tener autoridad, ni hace legítima la conducción honesta de un pueblo que ha esperado demasiado tiempo sin ver revertida una situación que genera pobres e indigentes, a la vez que inseguridad y ruptura de los vínculos más elementales de convivencia social y humana.

Es difícil comprender cómo poblaciones enteras que otrora fueron pujantes, hoy están carentes de recursos y tengan gravemente comprometido el futuro de sus hijos; la emigración es una amenaza de huida que destruye el núcleo de nuestra comunidad familiar, local y nacional.

Nuestra situación de pobreza y falta de recursos no proviene de un desencuentro de principios sino de una ceguera producida por el desorden egoísta, del interés personal, el sacar ventaja, el aprovecharse hasta llegar a dejar pueblos enteros sin trabajo y funcionarios viviendo en la abundancia a espaldas de ese pueblo.

Día a día nos asombramos de la avaricia incalculable de quienes en lugar de hacer producir los talentos el ciento por uno en beneficio del enriquecimiento del país, optaron por el propio enriquecimiento cercenando el desarrollo de un pueblo, de quien se sirvieron y a quien saquearon y traicionaron como argentinos.

Esperamos de ellos que como Zaqueo decidan dar la mitad de los bienes a los pobres, que es a quienes pertenecen, y devolver cuatro veces más a quienes perjudicaron. Sólo así les alcanzará la salvación de Dios y se restaurará la fraternal convivencia entre los argentinos.

Pero, mientras esto no se produce, será necesario estar atentos, reflexionar en positivo, arriesgarse a dar pasos en orden a servir a los demás, asumir con sinceridad y rectitud de intención el rol que cada uno sabe debe ejercer, proponerse, con el apoyo de los buenos y sanos de mente y corazón a crear estructuras nuevas, impregnadas de justicia, verdad, transparencia.

Nos hacen falta ciudadanos nuevos y probos que se dispongan a funciones de servicio, sepan renunciar a sus proyectos personales y sean generosos a este reclamo del Bien Común que necesita de quienes cumplan con ese deber cívico de responsabilizarse por el bien del hombre y su dignidad.-

Será signo de grave empobrecimiento si no surgen estas vocaciones de servicio; una sociedad que no las produzca es señal de una total resignación que mata el patriotismo y nos ensordece para desoír el "ruido de rotas cadenas" que nos legaron.- Estamos despilfarrando una herencia de honor y grandeza demasiado exigente para un enanismo que tiende a ser crónico.

Es necesario emerger de la precariedad e indignidad de la dádiva para revalorizarnos como personas, crear la posibilidad del trabajo digno que nos convierta en constructores de la provincia que queremos.

No es posible robarle a los niños el derecho de recordar los "sabores de mamá". Esos "sitios" de comida no deben existir más. El padre y la madre deben poder decirle a sus hijos las mismas palabras que dijo Jesús en el marco de una comida: coman, este es el fruto del esfuerzo de nuestra vida y que lo hacemos por Uds. a ejemplo de Aquel que nos dio su cuerpo y su sangre.

Esos hombres y esas mujeres están entre nosotros.

La dedicación a la acción firme y perseverante hará florecer la esperanza que nos dará fuerzas para la tarea común del compartir antes que del acaparar.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa