Domingo 31 de agosto de 2003
  |  
Política
#
El ministro Garay confirmó que el Poder Ejecutivo enviará el pliego del senador Jorge Campos para que se incorpore al STJ
Ocuparía el lugar que dejará vacante por jubilación la vocal de la Sala Civil y Comercial, Laura Schaller...

E

l ministro de Gobierno de la provincia, Fermín Garay, confirmó que el Poder Ejecutivo enviará en los próximos días los pliegos del senador provincial Jorge Campos a la Cámara alta para que sea designado vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

“Estimo que la semana que viene el Gobierno ya va a estar en condiciones de enviar el pliego del senador (Jorge) Campos a la Cámara alta para que sea designado vocal del STJ”, sostuvo el ministro, en la primera confirmación oficial sobre el tema que se realiza desde el Poder Ejecutivo.

Desde hace una semana vienen difundiéndose opiniones y versiones sobre la posibilidad de que el senador radical de Paraná sea propuesto por el gobernador Sergio Montiel, para integrar el Superior Tribunal de Justicia. Sin embargo, el propio Campos explicó que no le parece de buen gusto hacer apreciaciones sobre el tema cuando todavía no hay vacantes en el máximo órgano judicial entrerriano.

Desde el propio STJ, una fuente indicó que las vacantes existen: “Esta semana la doctora Laura Schaller (vocal de la Sala Civil del alto cuerpo) nos confirmó que le fue concedida la jubilación, presentó la renuncia y esta semana se la aceptaron. Por eso nos anunció su ausencia a partir del 1º de octubre”.

Además, el mismo informante recordó que al vocal de la Sala Laboral, Hipólito Nair Vales le fue concedido el beneficio jubilatorio por incapacidad. “En ese caso algunos interpretan que no es necesaria la renuncia. El Ejecutivo podría dictar un decreto concediendo la jubilación, y paso seguido redactar otro para proponer al Senado el pliego del doctor Campos” acotó el miembro del alto cuerpo.

Según las versiones que se manejan en el segundo piso de Tribunales, el doctor Campos integraría la Sala Laboral, en tanto que para la vacante producida en la Sala Civil y Comercial por el alejamiento de la doctora Schaller, se baraja la posible designación de la actual fiscal general del STJ, doctora Laura Zacagnini de Gambino. F:C.D.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa