Domingo 31 de agosto de 2003
  |  
Política
#
Integrantes del nuevo espacio emitieron un documento titulado "Los candidatos a intendentes peronistas tenemos un 'Nuevo Espacio'".
Lo suscriben.- Edgardo Jakimchuk de Concordia, Daniel Irigoyen de Gualeguaychú, Eduardo Vommaro y Eduardo Benítez de Colón, Horacio Jaime de Villaguay, Maris Rébora y Alberto Olivetti de Paraná, Lidia Nogueira de La Paz, Carlos Trossero de Diamant...

E

mitieron el documento "Los candidatos a intendentes peronistas tenemos un 'Nuevo Espacio'". Dentro del punto 'La realidad Nacional y Provincial' señalan que "el pueblo argentino, agotado de dirigencias incapaces, hace escaso tiempo tomó la determinación de sacudir las estructuras gubernamentales y políticas que visualizaba como las principales responsables de su desamparo.

Se cayó un gobierno constitucional y fracasó un intento de transición. Un modelo socioeconómico se derrumbó por el peso de su propia injusticia. Las instituciones quedaron jaqueadas por la protesta, y la legitimidad política se redujo a la mínima expresión".

"Los peronistas -igual que muchos otros- alentamos este proceso que llevaba a discutir todo. Con sensatez, reconociendo la gravedad del momento, se avanzó por sobre las estructuras partidarias –vía neolemas- permitiendo que la nueva legitimidad política residiera en la fuente más confiable: la voluntad popular. El tránsito hacia un país normal fue, precisamente, fruto de este acierto basado en las exigencias populares.

Pero este mecanismo de franca legitimación que el Peronismo impulsó en lo nacional no tuvo el necesario correlato provincial. La tradicional dirigencia del PJ entrerriano, asociada al interés montielista, prefirió cerrar filas sobre sus ambiciones personales e intereses sectoriales".

Consideran los candidatos a intendentes que dicho comportamiento "no les permitió advertir una realidad que hoy los desborda: gran parte de la militancia ya había tomado la decisión de ir por la recuperación del peronismo eludiendo la “cancha chica” y enrarecida de la interna.

Y se buscó la creación de una alternativa gestada al calor de la Justicia Social - el “Nuevo Espacio” - para ponerla a consideración en la cancha limpia y grande de todo el pueblo entrerriano. Sólo su sabia y final decisión dará el veredicto inapelable", sostienen los dirigentes que apoyan a Martínez Garbino
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa