Lunes 01 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
Colobig recibió a integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Concordia
Los integrantes de la Cooperativa Eléctrica y otros servicios de Concordia Limitada, buscan que la ley sobre los transformadores con PCB “sea adecuada a la realidad de las distribuidoras”, para que se pueda cumplimentar. Así lo plantea...

E

l ingeniero técnico de la empresa Máximo Muller explicó que se reunieron con Colobig a fin de acercarle sus inquietudes respecto a los alcances del proyecto de ley vinculado a los fluidos refrigerantes de transformadores, actualmente en la Legislatura.

“Nos interesa particularmente los aspectos ecológicos de la prestación del servicio de electricidad en Entre Ríos”, afirmó el profesional, pero reconoció necesario que “la ley que se sancione sea adecuada a la realidad de las distribuidoras”. Indicó que la misma debe permitir “a la cooperativa contar con sus instalaciones en condiciones”, sobre todo, para poder cumplimentarla. Muller entendió que la ley debe satisfacer las necesidades de la población, de las autoridades, pero también de las empresas. Respecto del proyecto actualmente en estudio, el ingeniero evaluó que no contempla los mecanismos para destruir o neutralizar algún aceite contaminado con PCB.

“Si se detecta esto en algún relevamiento, su destrucción debe hacerse en instalaciones autorizadas y mediante un mecanismo también autorizado”, reconoció el profesional, al tiempo en que destacó que “el proyecto no contempla este tema como tampoco el presupuesto necesario para abordarlo”. Adelantó que mantendrán nuevas reuniones con legisladores para resolver en conjunto “cuál es el mejor proyecto de ley”.

Por su parte, Colobig adelantó que ya mantuvo reuniones para tratar este conflictivo tema con el Director de Desarrollo, Ecología y Control Ambiental de la provincia, Pedro Miguel Tomiozzo, y con el Subsecretario de Obras Públicas y Medio Ambiente, Gustavo Menéndez. Además, remarcó que las inquietudes del sector cooperativo serán llevadas a la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara Alta para su tratamiento.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa