Jueves 04 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
Llegan más de 18 millones de pesos para el Fondo Especial de Salto Grande
Más de 18 millones de pesos están próximos a llegar para la región, correspondientes a los excendentes de la represa de Salto Grande. El Dr. Alejandro Casañas expresó que "con esta transferencia se pone de manifiesto las bondades de la ley de...

S

e encuentra lista la transferencia de la cuenta de CAMMESA a las administradoras provinciales. A la CAFESG le corresponden más de 18 millones de pesos con lo que en el año sumarían mas de 60 millones. Al respecto, el Dr. Alejandro Casañas, responsable de las relaciones de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) con el gobierno nacional, mencionó que se trata del mejor año de la CAFESG ya que en otros años, por ejemplo en 2001, se recibió sólo el 9,49% de lo presupuestado por EBISA.

"Con esta ley logramos eliminar toda discusión en desarrollo regional y que los fondos no se queden en rentas generales de la nación. Asimismo con la reforma introducida al presupuesto 2002 y 2003 con el apoyo de los legisladores nacionales y de la asamblea se logró reforzar los ingresos en este año. Así en el 2003 se está recibiendo más dinero que todo lo que se recibió desde la creación de la CAFESG en 1998 hasta el 2002", expresó Casañas.

Afirmó que «esto se logró gracias al esfuerzo de toda una región que peleó con fuerza por los fondos. Ya todos pueden ver las grandes obras que se están haciendo. Es una realidad palpable. Iniciamos las gestiones cuando la Nación casi eliminaba el fondo. Decretos de necesidad y urgencia, proyectos del FMI atentaron contra el mismo y costó mucho hacer entender lo que significaba el proyecto. Si no fuera por el apoyo desde la Comisión y fundamentalmente por la asamblea de las instituciones de Concordia nada hubiera pasado», consideró.

Agregó que "hubo varias personas que se opusieron abiertamente, algunas autoridades partidarias y algunos legisladores, pero finalmente logramos todos juntos ese triunfo, que perfeccionó la ley del Fondo Especial de Salto Grande", manifestó Casañas, autor del proyecto de ley que presentado por legisladores de la mesopotámia de distintos partidos políticos. Agregó además que "hay proyectos para reformular la CAFESG, pero hay que lograrlo en con diálogo y consenso. El mecanismo de controles, el doble sistema nacional y provincial, el trabajo mancomunado con los municipios muchas veces no se valora adecuadamente".

"Creo que el Fondo se va a ver fortalecido con la inversión en desarrollo regional a través del Plan de Desarrollo Regional mediante la Mesa de concertación, de la cuenca y la reformulación de la ley con la elección directa de sus representantes; se han formado técnicos locales, de la región y eso es un valor adicional muy importante. Nos aprestamos a recibir más dinero, van a faltar ideas y proyectos, pero debemos estar alertas: el fondo es una cuestión de Estado para la región. Debemos cuidarlo, preservarlo porque muchos le quieren pegar el sarpazo a nivel provincial y nacional. Al margen de las discusciones, de los discensos, de las peleas, de las eleciones, debemos preservar a la CAFESG, mejorarla, cambiar lo necesario, pero cuidarla. Las obras son necesarias", aseguró.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa