Domingo 07 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
Campaña de afiliación de Protagonismo Popular
Conducido por la diputada Ana D' Angelo, se inició ante el Tribunal Electoral de Entre Ríos el trámite de solicitud de reconocimiento provisorio como partido político municipal...

E

ste partido tiene como base de sustentación a quienes pertenecieron por más de diez años a Protagonismo Radical, cuya última participación en elecciones internas partidarias fue en 1999 y ya no encuentra justificación para seguir siendo una agrupación interna de la Unión Cívica Radical.

“Los partidos tradicionales atraviesan una profunda crisis de credibilidad y representación como consecuencia de haber traicionado la voluntad popular. Hoy sólo expresan aparatos que confrontan en elecciones internas por espacios de poder, de espaldas al interés general y sin respuestas de solución a las demandas de los distintos sectores de la sociedad”.

“Porque estamos convencidos de que los cambios profundos necesitan de la participación y el compromiso de todos los ciudadanos, que no podemos confiárselos solo a los dirigentes, es que valoramos la creación de estos nuevos partidos como canales de participación y expresión ciudadana , en el marco de la crisis de los partidos tradicionales”.

Protagonismo Popular entiende que “el desafío es desterrar las prácticas políticas que ha condenado la sociedad y abrir espacios democráticos, participativos y solidarios que terminen con los liderazgos paternalistas y autoritarios, con el privilegio y el clientelismo”.

Protagonismo Popular se propone “convocar a todos los vecinos, sin distinción de orígenes políticos ni de militancias sociales; el único límite ideológico y moral será su Declaración de Principios y la reivindicación del valor de la política en base a la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace”. Este espacio que conduce la diputada provincial Ana D´Angelo, junto a militantes y dirigentes de trayectoria política y social, se encuentra esperando el reconocimiento provisorio de la Justicia y realizando al mismo tiempo campaña de afiliación en el ámbito de la ciudad de Paraná para luego obtener el reconocimiento definitivo del Partido de jurisdicción municipal.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa