Domingo 07 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
La Autopista será obra prioritaria con Brasil
El diputado nacional por E.R., Hugo Cettour, anunció que es decisión del Gobierno de la Nación y del Presidente Kirchner impulsar proyectos de integración del Mercosur...

E

ntre ellos figuran dos prioritarios: la terminación de la Autopista Mesopotámica hasta Paso de los Libres y la canalización de la Hidrovía Paraná - Paraguay. El legislador también anticipó que en este contexto figura la construcción de una autopista de acceso al puente Victoria - Rosario que ligue con la Mesopotámica a través de la ruta 39.

¿Cuál es la perspectiva de la obra?. La reunión que mantuvo el presidente Kirchner con su par Lula donde acordaron construir la carretera para hacer efectivo el Mercosur. Esto hace prevalecer la ruta 14 por Argentina en contraposición al puente Bs. As. - Colonia.

El 6 de agosto último, durante una reunión internacional donde cada país presente sus proyectos financieros más importantes, la Argentina presentó dos: uno referido a la Hidrovía y otro destinado a la construcción de la Autopista sobre un presupuesto inicial de U$S 421.178.317, 39. La obra se construirá en un tiempo estimado en nueve años. Su ritmo de avance será de Sur a Norte, de manera que el próximo tramo será hasta Concepción del Uruguay.

¿En cuanto a la Autopista de acceso al puente Victoria - Rosario?. Junto al senador Pedro Busti, interesamos al Presidente, al ministro De Vido y al Director de Vialidad Nacional por esta obra. Consideramos que es necesario construir una autopista que, saliendo del puente, una Victoria - Nogoyá, Tala, Basavilbaso y Uruguay ; el tramo comprende unos 240 km.

¿Y el proyecto que proponía el actual gobierno provincial?. No es descartable. Unir Paraná con Colón, pero a los efectos de la conexión vial internacional es más urgente el proyecto encarado. Además, resultaría mucho más económico aprovechar lo estructurado sobre la 39 para aumentar otra mano.

Comprendemos las urgencias que existen en los caminos vecinales, pero es necesario dar respuestas acordes a la importancia de los trazados, teniendo en cuenta que Rosario cuenta con 1.200.000 habitantes.

Con respecto a Concepción del Uruguay, ¿ha habido algunos inconvenientes para obtener la financiación efectiva de la Defensa Sur?. La obra ya fue adjudicada, pero surgieron problemas con el financiamiento. Está contemplada en el presupuesto pero no está el dinero disponible en estos momentos y por lo tanto se vería trabada la posibilidad edilicia. Por esto, mantendremos contacto con el Dr. Pablo Abal Medina, coordinador adjunto de estos programas de financiación externo y ante Obras Públicas de la Nación. Reclamaremos por esta y los desagües pluviales de Gualeguaychú, también con el mismo problema.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa