Lunes 08 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
Obeid gobernador, Balbarrey intendente es el resultado provisorio de las elecciones santafesinas
Con más del 96% de las mesas escrutadas, el Partido Justicialista obtuvo el 43,34% de los votos contra el 38,49% del Socialismo. Jorge Obeid fue el candidato más votado en el lema ganador. En la ciudad ganó Martín Balbarrey.

L

os candidatos justicialistas esperaron el desarrollo del escrutinio en Casa de Gobierno. Recién cerca de las cinco de la madrugada, cuando las cifras fueron definitivas, brindaron la conferencia de prensa.

El gobernador Carlos Reutemann se mostró exhultante por los números conocidos, que daban una leve ventaja al lema justicialista, sobre el Socialista, a nivel provincial y en la ciudad de Santa Fe.

Reutemann, estuvo acompañado por Alberto Hammerly, y Jorge Obeid, además del intendente electo, Martín Balbarrey, Juan Carlos Mercier (elegido senador Provincial por el Departamento La Capital), María del Carmen Alarcón, Alberto Maguid y el intendente de la ciudad, Marcelo Alvarez.

Según informó el mandatario, "en base a los números difundidos el partido Justicialista habría ganado las dos bancas de senadores nacionales (por la mayoría) y seis a diputados nacionales", que serán luego elegidos utilizando el sistema D´Hont.

Dos senadores y 6 diputados

El gobernador Carlos Reutemann resultó electo senador nacional por Santa Fe, junto a la actual representante justicialista en la Cámara Alta, Roxana Latorre, al obtener el peronismo el 56,91 por ciento de los votos emitidos en la elección realizada ayer para gobernador y vice, legisladores nacionales y provinciales. Con 770.967 votos, Reutemann y Latorre, ambos justicialistas, consiguieron la mayoría para el peronismo mientras que el socialista Rubén Giustiniani con el 29,22 por ciento (395.895) fue electo senador por la minoría. Según el recuento provisorio realizado por la Justicia Electoral, estos datos se obtuvieron escrutadas el 98,96 por ciento de las mesas. En lo que respecta a la Cámara Baja, el Justicialismo obtuvo seis diputados nacionales al conseguir el 51,77 por ciento de los votos emitidos (658.261). Por su parte, el socialismo consiguió tres bancas en la Cámara de Diputados al obtener el 32,27 por ciento (410.301), mientras que el ARI consiguió el escaño restante al conseguir el 8,71 por ciento de los votos (110.996). El justicialismo ganó seis de las diez bancas en juego para Oscar Lamberto, el kirchnerista Gustavo Marconatto, María del Carmen Alarcón, Jorge Pedro González, Jorge Giorgetti y Paulina Fiol, esposa del candidato justicialista Héctor Cavallero.

En tanto que el lema socialista consiguió tres bancas para el radical Alberto Beccani, el socialista Eduardo Di Pollina, Alicia Tate, esposa del dirigente radical Luis "Changui" Cáceres.

Hasta las 3 de la mañana, el lema socialista estuvo a punto de conseguir una banca para su cuarto candidato a diputado nacional el demoprogresista Carlos Favario, pero finalmente el ARI se llevó ese escaño.

El ARI logró una banca de diputado nacional para Susana Garcia que consiguió el 8,71 de los votos emitidos. El ARI solo presentó boletas para legisladores y nacionales y provinciales, aunque Carrió invitó a votar por Binner y de hecho lo acompaño en su campaña electoral, aunque no pudo llevar la boleta del socialista. Estos datos para la elección de miembros de la Cámara Baja se desprenden de las cifras que ofrece el recuento provisorio que realiza la Justicia Electoral, escrutadas 6862 mesas sobre el 98,96 votos del total.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa