Miércoles 10 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
Embajada en Cuba: Taleb ante la Comisión de Acuerdos
El diputado provincial Raúl Taleb logró el visto bueno de la Comisión de Acuerdos y Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación en una entrevista que mantuvo ayer con sus miembros.

L

os miembros de la Comisión analizaron su pliego de candidato como representante argentino en la embajada de Cuba. El legislador diamantino sostuvo una larga charla durante más de una hora con los miembros del Senado nacional, entre los que se encontraban Eduardo Menem, Oscar Lamberto y el legislador por Entre Ríos, Jorge Busti. En la oportunidad Taleb afirmó que “Estuvimos conversando distintos aspectos que hacen a la relaciones bilaterales entre Argentina y Cuba, pero fueron dos los ejes principales sobre los que nos extendimos con mayor detalle: la deuda que mantiene la isla con nuestro país y cuestiones vinculadas al respeto de los derechos humanos”.

El diputado dijo que los lineamientos políticos que marcarán su gestión en Cuba serán los que defina la cancillería Argentina, a cargo de Rafael Bielsa y el propio presidente Néstor Kirchner. Sin embargo, indicó que durante la reunión de ayer los senadores lo indagaron respecto de su posición personal sobre el retiro de los diplomáticos que ordenó el presidente Fernando de la Rúa, por el improperio de Fidel Castro, que calificó al gobierno argentino de “lamebotas” de los Estados Unidos, por apoyar un voto contra Cuba de la Comsión de Derechos Humanos la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Yo les expliqué que nadie puede aceptar un agravio imprudente como ése, pero que tampoco me parece aconsejable atacar a Fidel Castro por sus palabras. Lo que hay que hacer con ese país es sumarlo e integrarlo al concierto internacional y no aislarlo, porque entre otras cosas la Argentina necesita cobrar algo de los 1.900 millones de dólares que ese país le debe”.

La Cámara alta deberá tratar hoy el pliego de Taleb, lo que a partir del dictamen favorable de la Comisión de Acuerdos se descarta que culmine con el nombramiento del diamantino al frente de la embajada Argentina en Cuba. “Si todo resulta bien, viajaremos en octubre a La Habana para reinaugurar las relaciones con un acto de contenido político”, finalizó Taleb.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa