Jueves 11 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
Sergio Montiel: "Recompusimos el ferrocarril entre Basavilbaso y Villaguay; repusimos LAER y habilitamos escuelas de ciclos superiores y la Universidad de Entre Ríos"
Señaló que el pensamiento del gobierno entrerriano es "recuperar todo", fueron las palabras del ejecutivo en la adjudicación definitiva de la cantera Sumaca a la Cooperativa de Trabajo Nueva Salvia Limitada de San José, departamento Coló...

E

l mandatario entrerriano se mostró "muy emocionado de poder compartir" con los empleados de la cooperativa "este momento".

En la oportunidad, Montiel reconoció que por la fuerte crisis que abarcó al país en todos los aspectos, mucha gente perdió su trabajo. Dijo que los gobiernos fueron sacudidos por diversos problemas pero que "al igual que ustedes, no bajamos los brazos sino que enfrentamos la agudeza total de la crisis que fue profunda y difícil y a veces violenta. Pero estábamos convencidos de que debíamos sostener las instituciones y, además, confiábamos en nuestro pueblo".

En este punto, el gobernador indicó que al gobierno le costó resolver los problemas financieros "atacados por muchos que desde afuera de la provincia intentaron subordinar a Entre Ríos a sus intereses personales y políticos". A pesar de ello, "logramos avanzar y salir del atolladero y hace poco tiempo logramos el equilibrio presupuestario de la provincia".

Al reseñar el accionar del Estado recordó también la reciente inauguración de una fábrica de dulces que a simple vista, indicó, "parece una cosa simple" pero "días antes habíamos puesto en marcha un nuevo frigorífico; recompusimos el ferrocarril entre Basavilbaso y Villaguay; repusimos LAER y habilitamos escuelas de ciclos superiores y la Universidad de Entre Ríos". Actualmente el gobierno está construyendo en Federal un laboratorio de medicamentos para que "ningún entrerriano se vea privado de su remedio al que podrá acceder a un costo ínfimo y a cargo del Estado provincial", adelantó Montiel.

Señaló que el pensamiento del gobierno entrerriano es "recuperar todo", motivo por el cual, "al enterarnos de la situación de la cantera, decidimos apoyarlos. No porque tuviéramos dinero en el bolsillo –dijo-, sino porque tuvimos la firme decisión de hacerlo" para que superara la situación de quiebra que presentaba. La solución "la encontramos sobre la base del trabajo de ustedes". En la oportunidad, remarcó que demostraron a propios y extraños que en el respeto del trabajo y en el respeto de las personas están las soluciones de nuestro país".

Nadie ha venido con "recetas mágicas ha resolver el problema de Salvia ni el de Entre Ríos, ha sido el esfuerzo de ustedes, la comprensión que pusimos nosotros y las posibilidades que pudimos obtener", aseguró el gobernador Montiel.

La cantera que se encuentra a la vera del río Uruguay, recostada sobre el Palmar de Colón, superó recientemente la crisis que atravesó y que hizo peligrar el trabajo de tantos años de la gente del lugar. El presidente de la cooperativa de trabajo, Hugo Allois, reseñó la historia del yacimiento, desde su nacimiento en 1927. Los trabajadores, reunidos con sus familiares, "agradecieron profundamente" al gobernador la gestión para que la cantera siguiera produciendo y pudieran quedarse en su lugar de origen.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa