Jueves 11 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
Dijo Jorge Busti: «Falta a la verdad Martinez Garbino, porque él votó las leyes menemistas»
«Los que tenemos memoria sabemos y recordamos cuál fue su actividad y que votó nominalmente en la Cámara de Diputados, como representante del pueblo de Entre Ríos, leyes propuestas por el Ejecutivo y el entonces Ministro de Economía Domingo Cavall...

P

ara fundamentar sus declaraciones el actual senador nacional mencionó el listado de leyes que Martínez Garbino durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem.

- Ley 24.465, de Flexibilización Laboral, sustituyendo el período de prueba y haciendo que las empresas tomen como práctica contratar a un trabajador por 3 meses y luego despedirlo sin indemnización alguna.

- Ley 24.557, de Creación de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo, que junto con las AFJP son los grandes acreedores del Tesoro Nacional.

- Ley 24.623, autorizando al Poder Ejecutivo Nacional a vender y ceder las acciones de los empleados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales a terceros, posibilitando así la total privatización de la empresa.

Busti agregó que «lo que más llama la atención fue su voto nominal expreso y afirmativo a la Privatización de la Actividad Nuclear del país -Ley 24.804-, y la Privatización del Banco Hipotecario Nacional -Ley 24.855-. Es decir, dos «joyas de la abuela que aún nos pertenecían. Asimismo Martínez Garbino impunemente repite que: `puesta a la transparencia y a combatir la corrupción en la sociedad’ o que «advertía de mi crítica conducta y mis posiciones duras en el bloque oficialista», pero no le tembló la mano ni cuando tuvo que votar la Ley 24.685, por la que se otorgaron créditos del Tesoro Nacional por la suma de u$s 8.000.000 destinados a la Provincia de La Rioja»

También, precisó que «igualmente consta que prestó su voto afirmativo en el recinto de la Ley 24.674, de modificación a la Ley de Impuestos Internos, por la cual se gravaba con un 25% a las bebidas analcohólicas y jugos frutales. En esta ocasión el entonces Diputado presentó un proyecto en este mismo sentido, pero con un gravamen del 24%».

Con respecto a este tema, el senador Busti presentó el 23 de enero de 2.002, un proyecto registrado como expediente S.1948/01, por el cual, en defensa de la economía regional de Entre Ríos, se dejaba sin efecto el gravamen a las bebidas analcohólicas y jugos frutales. «Sirva esto como muestra de otras leyes, que Martínez Garbino voto positivamente, es por eso que afirmamos que Martínez Garbino falta a la verdad cuando dice por ejemplo que no votó las leyes laborales del Menemismo, cuando consta en los Diarios de Sesiones de la Cámara de Diputados que votó leyes fundamentales de la época. Pide memoria y transparencia a los entrerrianos cuando es él el que ha perdido ambas», aseguró.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa