Miércoles 17 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
Jaime Martínez Garbino: "el Nuevo Espacio no está para disputar un segundo puesto"
Entrevistado por Antonio Tardelli -"En el 2000 también", fm Capital- el hermano del candidato a la gobernación por El Nuevo Espacio dijo que no se debe hacer un reduccionismo político en dos personas ya que existen 20 años donde ...

G

arbino se refirió al proceso de elecciones internas afirmando que "es extraño que si es una expresión tan fiel de la democracia interna ¿porqué no se hicieron elecciones internas para la elección de presidente a nivel nacional?. Lo que sucede es que existe siempre ese doble discurso, cuando hay conveniencias se exaltan todas las virtudes de la democracia interna, cuando no hay posibilidades de sacar ventajas se reconocen los vicios que toda la sociedad ve. Y esta interna radical no escapa a las generales de la ley. Por algo nosotros tomamos el camino que hemos comenzado a construir, nos dijimos a nosotros mismos, basta, intentemos con todas las falencias y las limitaciones, construir otros espacios.

Reclamó además participación y compromiso de parte de los ciudadanos comunes afirmando que "no es cuestión de que todos aquellos que reclaman, desde el seno de la sociedad, algo nuevo después se hagan a un lado y no acompañen; esta nueva tarea es evidente que recae más sobre algunos, donde me incluyo, pero que "esos otros" no se consideren liberados de esa responsabilidad".

"Aunque no soy ingenuo de pensar que esta alternativa está instalada en un cien por cien de la sociedad, estoy absolutamente convencido de que en política uno más uno no es dos, y creo que hay sectores sociales muy importantes que están reclamando a una alternativa política superadora, desde esta perspectiva creo que hay que aportar a esto, en ese espíritu confluir con todos aquellos que confluyamos en esto. Si existen coincidencias habrá gestos, hechos y actitudes que permitan construirla, aunque no creo que sea así.", dijo.

"Este proceso no está hecho para una fecha en particular y más allá que nos toque o no gobernar seguiremos trabajando. El Nuevo Espacio no está para disputar el segundo puesto, estamos para una conducción política que exprese mayoritariamente el sentir de los entrerrianos, para eso estamos trabajando".

Aclaró que todas las versiones de un posible abandono a la candidatura a gobernador de su hermano son meras especulaciones finalizó diciendo que con Varisco "diálogo siempre hubo y muchas veces han conversado (Sergio Varisco y Emilio M.Garbino) por razones institucionales, pero de ninguna manera se han sentado a formalizar o intentar un acuerdo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa