Viernes 19 de septiembre de 2003
  |  
Política
Colobig recibió a delegados de AGMER
La mesa de consenso convocada por la Legislatura para analizar la situación de los salarios del Estado provincial, prevista para el 25 de septiembre se trasladó al 24 a las 10.00. Así lo informó el vicepresidente primero del Senado Juan Colobig, a...

L

os presidentes de la Cámara de Senadores, Juan Antonio Colobig y de Diputados, Julio Rodríguez Signes, recibieron este mediodía a delegados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) para escuchar los planteos del sector vinculados a la recomposición salarial.

“Nuestra presencia aquí tiene que ver con una decisión del Congreso del 30 de agosto de AGMER, donde planteamos la necesidad básica de recomponer los salarios”, explicó el secretario general de AGMER Paraná, César Beduino. Indicó además que para esa recomposición “hay varios pasos a seguir”; la primera es “recuperar lo que hemos perdido”, sostuvo.

El gremio busca discutir y revertir tres aspectos: Volver atrás con la circular número 19 del CGE, específicamente sobre 3 códigos, uno de traslado y dos de perfeccionamiento docente. Beduino ejemplificó que con estos descuentos “un docente de media está cobrando 100 pesos menos y un docente con 2 cargos cobra por uno solo de ellos”. Los otros aspectos planteados tienen que ver con los montos en negro y el congelamiento de la antigüedad.

En la oportunidad también se dialogó sobre la conformación de la mesa de consenso prevista por la ley 9488, que derogó el decreto 3394 del Poder Ejecutivo referido al presentismo. Sobre este tema el vicepresidente primero del Senado Juan Colobig, explicó que la convocatoria realizada para el 26 de este mes, se trasladó al 24, a las 10.00 horas, a efectos de “asegurar el mayor número de legisladores posibles”.

También indicó que la primera reunión “será constitutiva”, para que puedan “plantearse todos los temas”. Pero reparó en la necesidad de que, en la convocatoria siguiente “se haga presente el Poder Ejecutivo, que es el que, en definitiva, toma las decisiones”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa