Viernes 19 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
En Gualeguaychú se construirán 400 viviendas
El Gobierno Nacional puso en marcha la primera etapa del Programa Federal de Emergencia Habitacional durante un acto que presidió el jefe de Estado, Néstor Kirchner...

E

n el Programa se invertirán $ 120.160.000 para construir 6.008 viviendas en todo el país, generando 30.040 puestos de trabajo, mediante la conformación de 751 cooperativas.

En este marco, Gualeguaychú será beneficiada con 400 viviendas, siendo una de las ciudades argentinas con más casas adjudicadas. El objetivo gubernamental es el de solucionar la emergencia habitacional y laboral, utilizando a los beneficiarios de los Planes Jefes y Jefas de Hogar organizados en forma de cooperativas de trabajo para la construcción de viviendas económicas.

El Gobierno Nacional puso en marcha la primera etapa del Programa Federal de Emergencia Habitacional durante un acto que presidió el jefe de Estado, Néstor Carlos Kirchner. En tanto, estuvieron presentes en nombre de Gualeguaychú, el secretario de Gobierno Municipal Fabián Ronconi y el senador provincial Daniel Irigoyen.

En el Programa se invertirán 120.160.000 pesos para construir 6.008 viviendas, generando 30.040 puestos de trabajo, mediante la conformación de 751 cooperativas. En este marco, Gualeguaychú será beneficiada con 400 viviendas, siendo una de las ciudades argentinas con más casas adjudicadas. Esta planificación habitacional se suma al Programa Municipal 1000 Viviendas que se lleva adelante desde hace varios años y que ya cuenta con cientos de familias beneficiadas.

El objetivo gubernamental es el de solucionar la emergencia habitacional y laboral, utilizando a los beneficiarios de los Planes Jefes y Jefas de Hogar organizados en forma de cooperativas de trabajo para la construcción de viviendas económicas. Kirchner instó a “avanzar fuertemente” en la continuidad de este programa para “construir la mayor cantidad de cooperativas posibles para hacer la mayor cantidad de viviendas que estén a nuestro alcance, dando una lucha contra el flagelo de la desocupación a través de la dignidad del trabajo y la vivienda”.

Esta iniciativa permitirá reemplazar las políticas sociales asistencialistas mediante la incorporación al empleo formal de los actuales beneficiarios de los planes sociales a través de un esquema coordinado de funcionamiento entre la Nación, provincia y municipios. El plazo para la ejecución de las viviendas se ha estimado entre 8 y 10 meses, de acuerdo al ritmo de las obras y cada cooperativa se constituirá con un mínimo de 16 personas que sean titulares de un subsidio de desempleo.

Luego de las explicaciones del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, José López, se firmó el convenio correspondiente a una primera etapa del programa que engloba a 8 provincias, 29 comunas y 14 organizaciones sociales. Participaron del acto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; y los responsables provinciales y comunales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa