Viernes 19 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
El ministro político reconoció un informe al gobernador, pero desmintió la parte que mencionaba “apoyar a solanas”
Fermín Garay entrevistado en LT 14 reprodujo textualmente la publicación que hiciese Diario Junio de Concordia, hasta que se lo consulto acerca de un apoyo a Julio Solanas para la intendencia de nuestra capital, lo cual desmintió categóricamente…

T

extualmente esta fue la publicación del medio grafico y digital de la costa del Uruguay

El Ministro Garay analiza las internas y envía un informe a Montiel

“Tu formidable gestión de gobierno será reconocida”

El ministro Fermín Garay hizo llegar al gobernador Sergio Montiel, una hojita que, bajo el título “perspectivas después del 14”, pretende ser un análisis de las internas de la UCR y cuál debería ser el comportamiento del gobierno. Por ejemplo, con sorprendente ligereza señala que Jorge Busti pierde y Sergio Varisco gana. Refiriéndose a Maquiavelo, aporta, “dice el maestro que el príncipe debe ser a veces león y otras víbora. Creo que nos toca por ahora el segundo papel”.

Para rematar y en obvia referencia a Montiel, asegura “en pocos meses más tu formidable gestión de gobierno será reconocida”. El desopilante informe al que accedió en exclusiva DIARIOJUNIO, es publicado completo y textual.

El informe, al que DIARIOJUNIO accedió a través de una alta fuente de gobierno dice :

I ) Busti pierde automáticamente : a) porque Varisco puede crecer y hacer alianzas ; b) porque aprendió y practica el modo peronista ; c) porque Solanas para ganar sobre el eslabón más débil de la tríada (Humbertito) no puede hacer bustismo y este perderá aquí por demolición ; porque Kirchner se monta maquiavélicamente en los triunfos de los demás y quitará el apoyo a Busti con el beneplácito de la esposa ; porque Martínez Garbino no tiene alternativa, si no apoya a Varisco se le desbanda la tropa.

II ) Nuestro posicionamiento : a) Dice el maestro que el príncipe debe ser a veces león y otras víbora. Creo que nos toca por ahora el segundo papel ; b) Creo, por tanto, que debemos reconocer y felicitar al ganador aún cuando nos tapemos la nariz. c) si no apostamos contra Busti, nuestra tropa puede desbandarse por falta de objetivos. Querrá participar del triunfo futuro ; d) esto ayuda nuestros planes para la justicia, etc. e) debemos coadyuvar silenciosamente al triunfo de Solanas. No nos conviene tanto poder en manos de la tríada (en obvia referencia a los Varisco) ; f) En pocos meses tu formidable gestión de gobierno será reconocida. Comenzará probablemente el desgaste de Varisco.

La “hojita” es altamente educativa respecto de los niveles de análisis y debate que se da en las altas esferas de la política entrerriana.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa