Sábado 20 de septiembre de 2003
  |  
Política
La FIA secuestró las listas del supuesto pago de votos
La extensa fila de personas que estaban frente a la Tesorería Municipal de Paraná llamó la atención a funcionarios de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas quienes realizaron una inspección en el lugar...

E

ntre los beneficiaros de los pagos había varios jóvenes que habían acudido “para cobrar, por haber movilizado el domingo”, en las elecciones internas de la UCR.

El Diario de Paraná aseveró que “los pagos, de entre 30 y 50 pesos, se efectuaban a personas inscriptas en un padrón confeccionado por la Municipalidad de Paraná, y eran manejados por especies de punteros que organizaban, ordenaban y daban instrucciones a hombres y mujeres que habían acudido a las oficinas municipales de 25 de Mayo al 100. El monto a repartir, unos 15 mil pesos, se hizo por etapa, y ayer sólo percibieron su beneficio al rededor de 200 personas; el resto, lo hará desde el martes próximo”.

Toda esta situación motivó que la FIA encarara una auditoria, que realizó observaciones sobre la documentación que organizaba los pagos, datos que luego fueron secuestrados por el organismo conducido por el Dr. Oscar Rovira.

En declaraciones al periódico, el propio Rovira fue cauto y explicó que se trató de “una auditoria de rutina, en el marco de las que realizamos habitualmente en los lugares donde se realizan pagos de asignaciones a distintas personas o entidades, como por ejemplo a quienes tiene a su cargo los comedores. Actividades de este tipo las hacemos en forma periódica. Y en este caso, fue eso nada más, y no le puedo dar más datos porque no podemos contar en forma pública qué estamos investigando hasta tanto esta investigación no termine”, indicó.

Por su parte desde el municipio se explicó que los pagos correspondían a un programa de comedores que financia la Municipalidad, y también “unos 200 pagos a gente que es beneficiaria del Plan Joven que se creó por ordenanza 8.330”. Por esa ordenanza, el Municipio había procurado amortiguar los efectos del desempleo en la ciudad, y creó un sistema de contratación diario de personas para solucionar aspectos puntuales en las distintas jurisdicciones de las vecinales.

Pero desde el bloque de concejales del Partido Justicialista, se denunció que esa ordenanza había caducado en el mes de junio. Remarcaron que desde el municipio “han hecho papeles antedatados o han hecho uso de una norma que está caduca”.

Desde el oficialismo denunciaron que lo que persigue la oposición es “enturbiar el resultado del domingo”. Y aseguraron que los pagos de Tesorería corresponden a los beneficiarios de un plan de trabajo, que si bien el Concejo Deliberante no aprobó su continuidad, el Ejecutivo decretó que siga el sistema.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa