Domingo 21 de septiembre de 2003
  |  
Política
El congreso de la UCR dio luz verde a las alianzas
El candidato a gobernador de la UCR, Sergio Varisco, dio el primer discurso de la era posmontielista. Convocó a la unidad y cuestionó a Busti...

E

l radicalismo realizó su primer congreso de la era posmontielista, a dos meses de los comicios provinciales para elegir gobernador, legisladores e intendentes. Ese fue el marco en el que quedó consagrado el binomio Sergio Varisco-Aldo Follonier, como propuesta para la Gobernación de la Unión Cívica Radical.

En el amplio salón del Comité Provincial de la UCR confluyeron los sectores internos que hasta hace algunos días no podían ni mirarse, y desde allí coincidieron en aprobar una resolución que consta de dos puntos: impulsar las coincidencias programáticas con otras fuerzas sociales y políticas afines a la UCR. El segundo punto fue delegar en el Comité Provincial la facultad de realizar las negociaciones con esas fuerzas afines con miras a la conformación de alianzas, tomando en cuenta el escaso tiempo que queda para tal empresa.

Como parte de esta idea, los congresales dieron luz verde a las construcciones políticas que ya se encuentran realizando los comités departamentales radicales con fuerzas locales.

El encuentro comenzó formalmente dos horas más tarde de la hora convocada, pero el desarrollo fue ágil en virtud de los diálogos previos, lo que en cierto modo deja en claro que en el radicalismo las acciones urgen por la falta de tiempo que dejó la agenda electoral de la era montielista. “Son pocas horas las que quedan, pero estos son los tiempos que tenemos”, admitió Sergio Varisco en momentos de dar su mensaje, aunque siempre evitando que algo pueda sonar a reproche interno.

El candidato a gobernador desplegó un discurso con toda la mística y cosmética radical: alusiones históricas de fechas y apellidos, voz ronca y una ordenada sucesión de ideas con reconocimientos al justicialismo y el credo radical.

Antes, el derrotado precandidato a gobernador Alberto Rotman expresó su voluntad de encolumnarse detrás de la candidatura de Sergio Varisco, y mostró un discurso conciliador.

“Hoy empezamos una marcha nueva en este partido”, dijo por su parte Varisco en su mensaje de puertas adentro del partido, aunque con un claro interés por abrirse a las alianzas. “Los que fuimos a dirimir en las urnas, unidos como queda reflejado tajantemente en este congreso, nos disponemos a empezar mañana mismo una marcha que se extienda por fuera de los límites de este partido, para tener la Entre Ríos que merecemos, para que el radicalismo vuelva a disputar el poder como corresponde y para que tengamos, como hicieron nuestros padres y nuestro abuelos, la provincia orgullosamente federal, la provincia municipalista, la de la participación, la provincia que entiende la diversidad, que escucha a los sectores sociales. Esta es la doctrina de la Unión Cívica Radical, ésta es su ideología y todos sus candidatos la vamos a llevar adelante. Ya, en cada uno de los departamentos se están haciendo las alianzas, ansiosos de salir a la lucha por la disputa del poder”, sostuvo.

“Los radicales –dijo antes de pasar a cuestionar a su oponente justicialista– sabemos que del 14 al 43, desde Laurencena a Mihura, se construyó la provincia moderna y progresista. Y ahora quieren privatizar nuevamente el Banco de Entre Ríos. Pero no vamos a dejarlos, lo vamos a impedir. Nos quedamos sin ferrocarriles, sin empresas de energía, y los capitales extranjeros fracasaron, se fueron. La provincia necesita y los entrerrianos lo van ratificar el 23 de noviembre, empezar a ser dueños de nuestras propias cosas, como hicieron nuestros padres y nuestros abuelos”.

“Yo –afirmó– soy un servidor de todos ustedes. Yo soy el primer radical en este momento y me pongo a disposición de ustedes para llevar adelante la obra trunca del radicalismo, con todos los que nos quieren acompañar, para que no vuelvan los que corrompieron la política”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa